Martes 02 de Mayo de 2017

Se incorporaron seis nuevos coches a la flota del Subte

El material rodante circulará próximamente en la Línea H para mejorar la frecuencia de viaje en las horas pico

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presenció la colocación bajo tierra de los seis nuevos coches del material rodante, como parte de las nuevas formaciones que comenzarán a circular próximamente en la Línea H. En el acto estuvieron también presentes el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

El 100% de la flota de la línea H cuenta ahora con aire acondicionado y es completamente nueva.

El evento forma parte del Plan de Modernización, plan que representa la mayor inversión en coches de los últimos 50 años de historia del Subte y fue propuesto por el Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte junto con Subterráneos de Buenos Aires SE.

Más de 130.000 vecinos usan la Línea H de Subte a diario.

En esta jornada los vecinos pudieron ver cómo es el procedimiento de descenso de los trenes al subsuelo: tras levantar las tapas de acceso que están sobre el asfalto, una grúa carga un coche Alstom y lo introduce bajo tierra, sobre las vías del taller.

Los coches de la línea H son de acero inoxidable y cuentan con accesos para personas con movilidad reducida, además de un sistema de aviso sonoro de estaciones, cámaras de seguridad, “caja negra” y un dispositivo de antiempotramiento, que evita que un coche se superponga a otro, también poseen suspensiones neumáticas que se ajustan en función de la carga que transportan y permiten el ahorro energético a partir de la regeneración durante el frenado.