El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Modernización, lanzó la convocatoria a la cuarta edición del Programa “Jóvenes Profesionales", que ofrece la posibilidad a los jóvenes de desarrollarse y capacitarse en la administración pública. Los interesados podrán postularse hasta el 24 de marzo.
El Programa responde a la necesidad de incentivar y promover la vocación por el servicio a la administración pública, a la convicción de continuar trabajando por una mayor profesionalización de la estructura administrativa en la Ciudad, a la posibilidad de incorporar perspectivas modernas, y a la satisfacción de brindar posibilidades de desarrollo laboral.

“Tenemos la convicción de seguir profesionalizando la estructura administrativa, brindando posibilidades de desarrollo laboral a los jóvenes y sumando ideas innovadoras, basándonos siempre en el respeto, la responsabilidad y el servicio al ciudadano”, sostuvo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización.
Creado en el año 2012 con el objetivo de desarrollar graduados con alto potencial de liderazgo como agentes de transformación y modernización de la administración pública, “Jóvenes Profesionales” brinda una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, tutorías, formación continua, y conocimiento de distintas áreas del Gobierno.
El Programa está dirigido a jóvenes de entre 24 a 28 años, graduados, con promedio 7 o superior, con vocación por la gestión pública y potencial de liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación.

Para más información y carga de CV, se debe ingresar a www.buenosaires.gob.ar/modernizacion/jovenesprofesionales.
Desde el 2012 se incorporaron más de 80 jóvenes -de un promedio de 8.000 postulaciones por año- y se han presentado más de 60 proyectos innovadores.
Además, a fines del 2014 “Jóvenes Profesionales” recibió un reconocimiento especial de la OEA en la categoría Innovación en la Gestión de los Recursos Humanos.
La convocatoria alcanza a personas externas y también a jóvenes empleados del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cómo funciona el Programa?
Durante el primer año rotarán de manera inter-ministerial por diferentes áreas del GCBA. Las rotaciones se realizarán de acuerdo a ejes de Gobierno: Ciudad Moderna e Innovación, Cultura y Turismo, Ciudad Verde, Red En Todo Estas Vos. Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño tendrán la posibilidad de acceder a una segunda etapa del programa asesorando o liderando proyectos.
¿Qué ofrece?
El Programa brinda una oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, tutorías, formación continua (en formulación de proyectos y habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y comunicación), y conocimiento de distintas áreas del Gobierno.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Todas aquellas personas que tengan entre 24 y 28 años, graduados en Administración de Empresas, Contador Público, Arquitectura, Sistemas de Información, Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Relaciones del Trabajo, Comercialización, Diseño Gráfico, Abogacía, Ing. Industrial, Lic. Ambiental, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Gestión Cultural y Ciencias de la Educación, con un promedio de 7 o superior, y manejo de Office.
Datos importantes
- Este año se incorporarán 40 jóvenes al Programa.
- Jóvenes Profesionales está presente en todos los Ministerios + Vicejefatura de Gobierno + Jefatura de Gabinete de Ministros + Secretaria General + Secretaria de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
- Dos Jóvenes Profesionales ya fueron nombrados Gerentes Operativos.
