Viernes 08 de Marzo de 2024

Se llevó a cabo la primera reunión del Comité Ejecutivo del FONDES

Con la destacada participación de las empresas miembros del Comité, las empresas inversoras del programa y representantes de los tres ministerios que regulan este innovador proyecto: Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, Ministerio de Hacienda y Finanzas, y el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo del GCBA.

Compartir en Redes

La reunión, celebrada en la Sede del Gobierno de la Ciudad, marcó el inicio de un periodo de colaboración estratégica entre las empresas involucradas, en consonancia con el propósito fundamental de FONDES: fomentar el desarrollo económico y la innovación a través de la inversión conjunta y la sinergia entre los sectores público y privado.

Entre los participantes se encontraban destacados representantes de las tres empresas miembros del Comité Ejecutivo, Pampa Energía, Trasa y Grupo L, cuya visión y liderazgo desempeñarán un papel crucial en la dirección estratégica de FONDES. Asimismo, la presencia de tres de las empresas inversoras, Banco Galicia, Grupo Mitre y CNP Seguros, subrayó el respaldo y el interés del sector privado en fortalecer el programa entendiendo el contexto actual que enfrentamos como desafío.

Durante el encuentro, se hicieron modificaciones en el Manual Operativo del FONDES respecto a los montos nominales vinculados a las lineas de credito 1, 2 y 3 con el objetivo de aproximar los nuevos montos a los valores reales del 2023 y permitiendo que más entidades puedan solicitar créditos del FONDES.

Además, se abordaron temas clave relacionados con la planificación estratégica, la asignación de recursos y la identificación de oportunidades de inversión que impulsarán el crecimiento sostenible en diversos sectores de la economía y se presentaron las nuevas autoridades del programa.

Cargos Titulares y Suplentes del Comité

Belen Barreto, como miembro titular y Daniela Gimenez Munua, como miembro suplente en representación del Ministerio de Desarrollo Económico.

Gabriel Mraida como miembro titular y Fernanda Reyes, como miembro suplente en representación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

Francisco Emiliano Kölliker Frers como miembro titular y Javier Salsas Bulacio, como miembro suplente  en representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Ricardo Manicucci, como miembro titular y Andres Guatto, como miembro suplente en representación de  Tr Argentina.

Mariana Corti, como miembro titular y la Sra. Melina Montero, como miembro suplente en representación de Pampa Energía.