Martes 25 de Octubre de 2022

Se presentan dos de las propuestas ganadoras de la convocatoria Son Tus Museos

“El sentido del tacto” de Ariela Naftal, una de las ganadoras en la categoría Artes escénicas y performáticas y “Paisaje V: El Salto” de "LIBRA", el sello de poesía de Red Editorial, seleccionada en la categoría Letras, son las propuestas que se podrán disfrutar este viernes y sábado en el Museo Larreta.

Compartir en Redes

En primer lugar, el viernes 28 de octubre a las 17:30h, con entrada libre y gratuita, el grupo editor LIBRA conformado por Belén Datwiler, Laura Belvedere, Rocío Heine, Iara Chemes y Florencia Romero presentan “Paisaje V: El Salto” en los jardines del Larreta.

“El Salto” es la quinta entrega de una serie de paisajes sonoros que LIBRA realiza desde mediados del 2021. Cada paisaje propone el despliegue de una pieza sonora donde se trabaja la palabra en su instancia primaria: la dicha. Una propuesta donde versos, sonidos y melodías se entrelazan para crear un solo texto dando lugar a una guarda sonora. Para el desarrollo de cada paisaje el grupo trabaja con textos y elementos donde prima la pluralidad de voces. Versos, música, ruidos, audios pre-grabados y sonidos se desarman y amalgaman en un nuevo formato: un relato vivo. Se sirven de los cuerpos como medio de enunciación y como signo, abren el mundo que proponen los poemas para inventarlos de nuevo. En esta ocasión, el paisaje sonoro tendrá como punto de partida el poemario “El Salto” -primer libro de poesía de Rocío Heine, y quinto título de la colección- que saldrá a la luz en el mes de octubre.

Intérpretes

Iara Chemes, Belén Datwiler, Rocío Heine, Florencia Romero y Laura Belvedere. Colaboración en la puesta visual: Guillermo Santos.

Al día siguiente, el sábado 29 de octubre a las 16 y 18 h, será el turno de "El sentido del Tacto" de Ariela Naftal. Una performance donde la artista nos recuerda lo vital que es el contacto físico, de cómo al tocarnos y dejarnos tocar producimos relaciones inesperadas no solo con nuestro entorno sino, y sobre todo, con una misma: nos (re)conocemos en ese encuentro.

Son tus Museos fue una convocatoria que tuvo como objetivo principal brindar a distintos artistas la chance de participar en la programación de los Museos BA y la de tener un canal de divulgación de sus obras en la Ciudad. De esta manera se busca generar enlaces con artistas argentinos de distintas disciplinas y también ofrece la posibilidad a profesionales para que puedan formarse en los Museos BA.