Bienestar en Red es una de las primeras acciones del Plan Estratégico Buenos Aires Aprende 2024-2027 y tuvo su evento de presentación en la Escuela Técnica N.º 20 D.E. 20 del Polo Educativo Mataderos, al cual asistieron 239 directores de todas las modalidades y de los tres niveles educativos de la Ciudad.
El evento se extendió a lo largo de dos jornadas y contó con la participación de la ministra de Educación Mercedes Miguel, de la gerenta operativa Bienestar Socioemocional María Laura Keegan y de la Dra. Lorena Llobenes, neuróloga infantil especialista en desarrollo de bienestar socioemocional.
El programa integrará proyectos de formación docente y comenzará a aplicarse en junio en 250 escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad. Su objetivo es impulsar acciones en las escuelas que pongan el bienestar de los estudiantes como prioridad fundamental y necesaria para su proceso de aprendizaje.
«Trabajamos día a día con toda la comunidad educativa para seguir mejorando los aprendizajes en las escuelas. Poder hacerlo en conjunto con los directivos, quienes lideran las instituciones, nos permite ampliar las bases del nuevo Plan Estratégico que vamos a aplicar en la Ciudad», aseguró la Ministra.
Últimas noticias
La Ciudad construye una nueva palestra de escalada en el Parque Olímpico
Avanzan las obras en el centro de alto rendimiento deportivo del predio, ubicado en Villa...
La Ciudad suma 162 bomberos para mejorar la respuesta frente a las emergencias
Con esta incorporación, la fuerza superó la cifra de más de 2.000 profesionales con equipa...
Se realizó un encuentro sobre protección de datos personales en el último Foro de Gobierno Abierto del año
El objetivo fue identificar desafíos e intercambiar experiencias y buenas prácticas para g...