El Ministerio de Ambiente y Espacio Público a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), se suma este domingo 20 de noviembre a la Feria de Consumo Responsable.
A partir de las 11 de la mañana, en Diagonal Sur al 500, habrá distintas actividades para que los vecinos participen y conozcan cual es el trabajo que realiza la Agencia. Mientras disfrutan de un día al aire libre podrán conocer propuestas orientadas a mejorar la relación con medio ambiente.
En la Feria de Consumo Responsable se pueden conocer más de 50 productores de objetos ambientalmente amigables. Entre ellos hay agendas y cuadernos hechos con papel reciclable, juguetes de tela y madera, lámparas y fanales hechos con botellas de vidrio reciclado, bolsas, bolsos y billeteras hechos en arpillera plástica reutilizada, productos textiles artesanales, entre otras propuestas.
Habrá un Punto APrA en donde se ofrecerá información sobre la Agencia y, especialmente, acerca del proyecto del Portal Inclusivo Villa 20 en donde, a través de seis ejes de trabajo (residuos, huertas, plantaciones de nativas, eficiencia energética, sanidad animal y educación ambiental) la Agencia se propone, junto con otras áreas de gobierno, mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Entre las 11,30 y las 16,30 en el Punto Verde Móvil se ofrecerá información relacionada con la separación de residuos y se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Para los vecinos que lo deseen, se estarán regalando bolsitas de compost proveniente del Parque Tres de Febrero.
Un árbol para mi vereda estará dictando, a partir de las 12, talleres de cultivo y siembra de plantas y árboles nativos.
A partir de las 16,30 habrá una de obra de teatro itinerante desarrollada especialmente para crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente. Los actores estarán moviéndose entre los visitantes y los harán participar activamente de la muestra. Esta obra ya se presentó en el BioFestival Sur que se realizó en CIFA.
Desde las 17,30, en la esquina de Diagonal Sur y Balcarce, habrá un taller de huerta orgánica. Usando el compost producido en los parques de la Ciudad, los participantes podrán sumarse al armado de una huerta en el cantero público de la esquina. De este modo, plantas aromáticas y nativas servirán para embellecer el espacio público.
Para el cierre, invitamos a los visitantes a acercarse con sus sillas y sus mantas para que puedan disfrutan de una función de cine solar. Se proyectarán algunos de los cortos que formaron parte del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA).