Martes 19 de Marzo de 2024

Se realizó la Carrera de Miguel 2024 bajo el lema "La meta es no olvidar"

El domingo 17 de marzo se llevó a cabo el evento deportivo que rinde homenaje a Miguel Sánchez, atleta y poeta tucumano desaparecido durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Compartir en Redes

carrera de miguel 2

Mantener viva la memoria y las historias de cada uno de los desaparecidos y las desaparecidas en dictadura es una tarea permanente. Por eso, el pasado 17 de marzo, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia se llevó a cabo en la Ciudad la Carrera de Miguel, bajo el lema "La meta es no olvidar”.


carrera de miguel 3

El trayecto atravesó el barrio porteño de Núñez y fueron dos distancias las que se corrieron: 3 km participativos y 8 km competitivos. Esta última tuvo cuatro categorías: general, personas ciegas, personas con movilidad reducida y personas con otras discapacidades 


Desde el Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes la Subsecretaria de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos, Pamela Malewicz y el Secretaria de Deportes, Fabian Turnes. Ambos realizaron la entrega de premios junto a la sobrina nieta de Miguel, Ángela Rossi, quien además compartió con los asistentes una  exposición del Archivo del propio Miguel Sánchez que reúne escritos, fotos y postales del corredor desaparecido a los 25 años en Berazategui, entendiendo que conservar los archivos personales es una parte vital para preservar su memoria e historias. 

carrera de miguel 4

 

La memoria colectiva sigue honrando la figura de Miguel, manteniéndola viva a través de la pasión de miles de deportistas que cada año se reúnen para rendir homenaje en un evento conmemorativo que se ha expandido a diferentes puntos del país e incluso más allá de sus fronteras.

Como cada año, el evento se realizó por el trabajo conjunto de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Derechos Humanos y de la Secretaría de Deportes.


carrera de miguel 5