Jueves 03 de Noviembre de 2016

Se realizó la cuarta reunión general de la UEICEE

La reunión tuvo como objetivo promover el trabajo conjunto y continuar con el intercambio entre los equipos de la Unidad.

Compartir en Redes

El encuentro tuvo lugar el miércoles 2 de noviembre en el auditorio del Museo del Libro y de la Lengua y contó con la presencia de integrantes de todos los equipos que conforman la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE).

La directora ejecutiva Tamara Vinacur subrayó la importancia de apoyarse en la historia institucional para vincularse con los actores del sistema y destacó que, gracias al intercambio y la producción conjunta que realizan las distintas áreas de la Unidad, la UEICEE se fortalece como equipo.

La primera presentación estuvo a cargo de Gabriela Itzcovich, integrante del Gabinete de la UEICEE, quien planteó un Sistema de monitoreo del cumplimiento del derecho a la educación. La investigadora sostuvo que debe asegurarse el acceso equitativo a una educación de calidad y que es importante considerar objetivos que trasciendan el alcance de una sola gestión.

Por su parte, Melina Con y Jimena Macció, del equipo de Indicadores Socioeducativos presentaron una propuesta metodológica para la elaboración de índices de situación socioeconómica de los alumnos de escuelas primarias y secundarias. Con base en los cuestionarios complementarios de las evaluaciones FEPBA y FESBA, el equipo propuso una medida resumida que permitirá contextualizar el resultado de las evaluaciones.

La última expositora fue Luisa Iñigo, integrante del equipo de Información y Estadística Educativa, quien disertó sobre disponibilidad de recursos y diferenciación social en la escuela Secundaria, en el marco de un proyecto que busca construir una tipología de escuelas.

La jornada finalizó con una actividad de intercambio grupal y una puesta en común sobre el abordaje de la problemática educativa en la Ciudad de Buenos Aires.