«Sinergia para el Aprendizaje», el encuentro organizado por la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE), tuvo como objetivo principal explorar el uso de la evidencia para fortalecer la política educativa y construir una educación más equitativa y de calidad.
Jueves 12 de Diciembre de 2024
Se realizó la primera edición de «Sinergia para el Aprendizaje»
El pasado 4 de diciembre se llevó a cabo este nuevo espacio de intercambio y reflexión que reunió a funcionarios del Ministerio de Educación, supervisores, equipos directivos, docentes y la comunidad académica.
Durante el panel principal, destacados especialistas como Oscar Ghillione, subsecretario de Planeamiento e Innovación Educativa; Alejandra Cardini jefa de oficina en funciones IIPE UNESCO ALC; Victoria Casal, supervisora de Escuelas Primarias de Gestión Estatal; y Mariela Esnaola, supervisora de Escuelas Secundarias de Gestión Privada, compartieron perspectivas y debatieron sobre los desafíos y posibilidades que ofrece el uso de la evidencia para la toma de decisiones en la política educativa.
Posteriormente, se realizaron mesas de trabajo temáticas que abordaron tres ejes estratégicos:
- Natalidad, desafíos y oportunidades en educación, con la participación de Lucía Feced, subsecretaria de Gestión del Aprendizaje; Rafael Rofman, investigador principal de Protección Social - CIPPEC; y Mabel Rabanal, directora de la Escuela Infantil N.º 8 DE 4.
- Bienestar socioemocional de los estudiantes, con los aportes de María Laura Keegan, gerenta Operativa de Bienestar Socioemocional; Elena Duro, especialista en Educación; y Jordana Secondi, directora de la E.E.M. N.° 6 D.E. 5 Polo Educativo Barracas - Nivel Secundario, quienes reflexionaron sobre el impacto de la salud emocional en el aprendizaje.
- Evaluaciones de aprendizaje como insumo para la mejora, con las intervenciones de Lilia Toranzos, docente e investigadora UNIPE y Agustín Pereda, director del Instituto Las Nieves.
Este espacio permitió escuchar las valiosas reflexiones de funcionarios, expertos académicos y la comunidad educativa en torno a cómo utilizar la evidencia para construir una educación pública más inclusiva y de calidad.
Reviví el panel principal de Sinergia
Conocé los debates que se dieron en Bienestar socioemocional de los estudiantes acá:
Descubrí las temáticas abordadas en la mesa de Evaluaciones de aprendizaje como insumo para la mejor
Últimas noticias
Cronograma de servicios públicos para el 24 y 25 de diciembre
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires informa sobre el funcionamiento de sus p...
Para proteger a las personas, animales y al ambiente, la Ciudad prohíbe la pirotecnia ruidosa
“Esta decisión también responde a un pedido que escuchamos de forma recurrente en las reun...
La Ciudad da créditos blandos para que taxistas, remiseros y repartidores en moto puedan comprar vehículos eléctricos
Se impulsa la renovación de las flotas con una solución más limpia y eficiente. Los présta...