Martes 11 de Diciembre de 2018

Se realizó la segunda edición del "Foro de Cibercriminalidad"

Participaron el ministerio de Justicia y Seguridad porteño y la Policía de la Ciudad. En esta jornada, abierta a la comunidad , se mostraron nuevas herramientas para evitar el ciberdelito y se presentó un novedoso dron como parte de un plan antidisturbios.

Compartir en Redes

El ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y la Superintendencia de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad realizaron, en la sede de la Usina del Arte, la segunda edición del "Foro de Cibercrimen".

Durante el foro, se trataron temas relacionados a la interacción de las nuevas tecnologías con la Justicia y las novedosas formas de investigación criminal para proteger a los más chicos. También se disertó sobre la utilización de los drones para el ciberdelito y sobre la información que algunas aplicaciones de uso diario, manejan de los usuarios y que podrían conllevar a la exposición, robo de datos privados o de identidad que generan nuevas formas de delitos.


Genoveva Ferrero, a cargo de la Secretaría de Administración de Seguridad, dio la bienvenida a los más de 700 asistentes presentes y destacó la importancia de estos encuentros "Estos foros son de vital importancia para la comunidad. Tenemos que pensar cómo defendemos a los más vulnerables, a los más chicos y a los más grandes. Cómo prevenir a los chicos sobre el tráfico de pornografía infantil y el grooming y cómo protegemos a nuestros adultos mayores sobre las innumerables estafas informáticas", señaló la funcionaria porteña.

Por su parte el Comisionado General Carlos Rojas, a cargo de la Dirección General de Prevención e Investigación de Delitos Tecnológicos de la Policía de la Ciudad recalcó "Este es un foro abierto que está dirigido a la gente. Lo que nosotros hoy queremos, es que tengan el conocimiento y sepan qué herramientas tienen para que esa navegación con internet que mantienen, sea lo más segura posible".

"Presentamos un dron que dispensa gas irritante de manera selectiva para contención en manifestaciones, para no afectar a tanta gente".

Uno de los atractivos del "Segundo Foro de Cibercriminalidad" fue la exposición de un dron antidisturbios que realiza un sistema aéreo de control. El dispositivo, que todavía está en etapa de desarrollo, permite planificar áreas de despliegue a través de google maps y liberar un compuesto irritante al sobrevolar el objetivo. Al respecto Javier Come, del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal, señaló "Presentamos un dron que dispensa gas irritante de manera selectiva para contención en manifestaciones, para no afectar a tanta gente".

Además participaron del evento, Horacio Azzolin, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia; Enrique del Carril, integrante del Centro de Información Judicial y Daniel Monasterki, abogado especialista en Seguridad Informática, entre otros.