Sábado 30 de Noviembre de 2019

Se reunió en Asunción la UTPEyAM de Mercociudades

Se acordó realizar un Encuentro de Planeamiento Estratégico de Desarrollo Económico e Innovación social en Buenos Aires el año próximo

Compartir en Redes

En el marco de la XXIV Cumbre de Mercociudades, se celebró en la Ciudad de Asunción, Paraguay, la reunión anual de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Coordinador de la UT, el Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Jorge Giorno, quien invitó a intercambiar sobre las diversas experiencias y modalidades de trabajo de las ciudades en Planificación Estratégica Local y estrechar la articulación entre las mismas.

Con la presencia de ciudades de Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se acordó realizar un Encuentro de Planeamiento Estratégico de Desarrollo Económico e Innovación Social en Buenos Aires el año próximo. Se desarrolló un fructífero intercambio sobre las metodologías de diseño e implementación de los Planes Estratégicos en gobiernos Subnacionales, y las herramientas de evaluación y monitoreo proyectadas y/o aplicadas. A su vez se avanzó en la organización de una actividad conjunta con la Unidad Temática de Desarrollo Económico Local coordinada por Santana de Paranaiba de Brasil.

La Ciudad de Buenos Aires confirma a su vez en este espacio, su decisión de continuar a cargo de la Unidad Temática de Planificación Estratégica y Áreas Metropolitanas, acompañada por Esteban Echeverría de Argentina entre otros socios.