Jueves 17 de Octubre de 2024

Se revalorizan los espacios verdes con la puesta en valor de parques y plazas

Ya se renovaron el playón deportivo de la Plaza 24 de Septiembre, se realizaron mejoras en Barrancas de Belgrano y se restauraron los patios de juegos de las plazas Félix Liceaga, García Lorca y Martín de Alzaga, entre otros.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza en su plan de puestas en valor en los espacios verdes porteños. Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y en coordinación con la Subsecretaría de Gestión Comunal y las 15 comunas, se llevan adelante una serie de trabajos vinculados con la puesta en valor de parques, plazas y plazoletas. 

Para este año están proyectadas reformas distribuidas en espacios verdes de las 15 comunas.

Entre las puestas en valor ya finalizadas se destacan la reforma del patio de juegos y la revalorización del playón deportivo de la Plaza 24 de Septiembre, ubicada en la Comuna 15; la reforma integral de la plazoleta Roberto Santoro (Comuna 15), Venancio Flores (Comuna 8) y del Rincón de las Artes (Comuna 15); la puesta en valor de los patios de juegos de la plazoleta Rabinovich (Comuna 3), de la plaza Félix Liceaga (Comuna 7), de la plazoleta García Lorca (Comuna 11), de la plazoleta Elizalde (Comuna 3) y de la plazoleta Martín de Alzaga (Comuna 14); y las mejoras de Cabrera y Soler (Comuna 2) y de Barrancas de Belgrano (Comuna 13).

Algunos detalles de puestas en valor en espacios verdes 

Postas deportivas y renovación del patio de juegos en plaza Liceaga

Los trabajos en este espacio verde de la Comuna 7 incluyen la reforma integral de los accesos y circulaciones y la renovación del patio con juegos inclusivos para todas las edades. Además, se crea un nuevo sector con postas deportivas y áreas de estar acompañadas de sombra y propuesta paisajística. 

Nuevo patio de juegos en la plazoleta García Lorca

Para este trabajo en la Comuna 11 se contempló la creación de un patio de juegos universal y accesible en proximidad a una escuela de hipoacúsicos. Dado la cercanía con Plaza Arenales, que posee un patio de juegos tradicional, se optó por un laberinto, proporcionando un recorrido claro y seguro para niños con y sin discapacidad auditiva.