Jueves 08 de Junio de 2023

¡Se viene la inauguración de la primera plaza de Las Cañitas!

Las Cañitas ya tiene su manzana verde y ¡vamos a inaugurarla juntos! Te esperamos el sábado 17 de junio desde las 14 hs en Dorrego y Huergo para pasar una tarde al aire libre y disfrutar de este nuevo espacio para vos.
Habrá tres espacios con diferentes propuestas para grandes y chicos. Una celebración para toda la familia: música en vivo, danza, feria de diseño, sector gastronómico, intervenciones artísticas, shows en vivo, actividades para niños y mucho más.
¡Vení a conocerla!

Compartir en Redes

El parque se creó en un predio privado de dos manzanas en las que antiguamente funcionaban dependencias del Ejército, ubicado entre Avenida Dorrego y las calles Huergo, Clay y Báez, en el barrio de Palermo.

Gracias a un convenio urbanístico y por un cambio de normativa, el privado se hizo cargo de la obra que transformó una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la Ciudad.

La geometría del diseño se basa en grandes curvas que rompen con la linealidad de las arterias vehiculares existentes. Además, cuenta con desniveles que ayudan a retener el agua de lluvia y ralentizar su llegada a los conductos pluviales, disminuyendo el riesgo de inundación.

La Plaza es una respuesta a las necesidades de los vecinos: suma áreas verdes recreativas a escala barrial y brinda nuevos espacios de descanso y sociabilidad, hoy concentrados en Boulevard Chenaut. Además, revitaliza el área gastronómica comercial e integra el corredor Dorrego.

 

Plaza Cañitas 2