Martes 24 de Junio de 2025

Segunda Jornada de Auditores Internos Gubernamentales

Más de 600 personas fueron parte de la Segunda Jornada de Auditores Internos Gubernamentales, un encuentro destinado al intercambio de experiencias, buenas prácticas y reflexiones en torno a los desafíos actuales de la auditoría interna en el sector público.

Compartir en Redes

El encuentro se llevó a cabo en la sala William Leslie Chapman de la Sindicatura General de la Nación y fue organizado de manera conjunta por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), el Instituto de Auditores Internos de Argentina (IAIA) y la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires (SGCBA). Contó con la participación de especialistas, autoridades gubernamentales y profesionales del control interno de todo el país y fue transmitido de forma virtual a través de la plataforma Zoom, facilitando el acceso a esta valiosa experiencia a todos aquellos que no pudieron concurrir.

Durante el transcurso de la jornada, se desarrollaron charlas sobre temas clave para enfrentar los desafíos actuales de los sistemas de control y la transparencia en la gestión pública: Gobierno Corporativo, ciberseguridad y auditoría de criptomonedas, comunicación efectiva y Normas Globales de Auditoría Interna (NOGAI).

La Síndica General de Ciudad de Buenos Aires, Mónica Freda, compartió la apertura del evento con el Síndico General de la Nación, Miguel Carlos Blanco, y la Vicepresidente del Instituto de Auditores Internos de Argentina, Laura Marian. El cierre fue en conjunto con el Síndico General Adjunto de la Nación, Santiago Juan Manuel Herrera, y la Presidenta del IAIA, Silvia Andrian.

En este contexto, la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires destacó que:

Seguir apostando de forma conjunta por estas actividades demuestra nuestro compromiso con el fortalecimiento de la auditoría interna en el sector público y refuerza la convicción de que trabajando juntos vamos a llegar más lejos. Es una iniciativa muy importante porque nos permite compartir prácticas, abordar problemáticas comunes y seguir fortaleciendo la auditoría interna para avanzar hacia una gestión más transparente.