Martes 04 de Junio de 2024

Seguridad en tu Barrio celebrará este jueves nuevos encuentros entre vecinos, comisarios y autoridades

Esta semana se desarrollarán 16 reuniones simultáneas en las comunas para abordar acciones y mejoras en la seguridad de los 48 barrios porteños. Más de 1.200 personas ya participaron de los encuentros realizados desde el comienzo del programa en marzo.

Compartir en Redes

El programa Seguridad en tu Barrio implementado por el Gobierno de la Ciudad celebrará este jueves su cuarto encuentro entre vecinos, autoridades y fuerzas policiales, con 16 reuniones en simultáneo en las distintas comunas. El objetivo es establecer estrategias conjuntas para abordar los desafíos en materia de seguridad de manera efectiva, a través del diálogo directo con los ciudadanos.

“Buscamos fortalecer la seguridad urbana propiciando un entorno de cercanía y participación comunitaria para la resolución de los problemas de seguridad que afectan a nuestros vecinos”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano. Y agregó: “Reforzamos nuestro compromiso para crear una ciudad ordenada y segura, por eso queremos conocer de primera mano las inquietudes de los vecinos, lo que nos permite establecer estrategias conjuntas para afrontar estos desafíos”.

Buscamos fortalecer la seguridad urbana propiciando un entorno de cercanía y participación comunitaria para la resolución de los problemas de seguridad que afectan a nuestros vecinos, César Torres.

seguridad en tu barrio

Los primeros encuentros del programa, llevados adelante durante los meses de marzo, abril y junio, reunieron a 1.291 personas mediante convocatorias abiertas a vecinos, jefes comunales, comisarios y funcionarios. La cita es en clubes de barrio, asociaciones civiles y escuelas, que rotan por los distintos barrios de cada comuna mes a mes. 

Para participar de los encuentros barriales que tendrán lugar esta semana, los interesados deben confirmar su participación a través del siguiente formulario.

La cercanía y la participación son aspectos centrales de la actual gestión, que prioriza el contacto cara a cara y la escucha a los vecinos para conocer la realidad de cada barrio. En las reuniones, los ciudadanos pueden acercar de forma personal sus inquietudes, reclamos y sugerencias, así como evaluar las soluciones implementadas.