Hasta el 7 de agosto la Ciudad realiza la tercera edición de BA Diversa y varios de sus semáforos fueron intervenidos para representar parejas igualitarias y sumarse así a los festejos por la diversidad.
Además, bajo el lema “Cruces por la diversidad”, algunas sendas peatonales combinaron su blanco característico con otras de color rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que representan a la bandera de la diversidad; esta misma acción puede observarse en estaciones de EcoBici.
Las intervenciones pueden verse en tres cruces: el de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón; en Callao y Rivadavia, frente al Congreso, y el lugar en el que suelen iniciar las marchas; y Perú y Avenida de Mayo, donde se desarrollaron las primeras manifestaciones LGBTIQ.

En tanto, las estaciones de EcoBici intervenidas son Balcarce (Balcarce y Chile) y Palermo Viejo (Costa Rica y Malabia).
Esta edición de BA Diversa además cuenta con muestras fotográficas, exposiciones de arte, shows de tango queer, espectáculos de Drag Queens, torneos deportivos, charlas de negocios y muchas otras opciones. Buenos Aires es el destino preferido en Latinoamérica por el segmento LGBTIQ gracias a su legislación avanzada y su variada gama de actividades culturales como el Festival Internacional de Cine Asterisco (del 1º al 6 de noviembre), el Festival Internacional de Tango Queer (del 14 al 20 de noviembre) o la Marcha del Orgullo LGBTIQ (en noviembre).
