Miércoles 13 de Noviembre de 2024

Semana del Agua: la mirada de los jóvenes sobre las problemáticas hídricas

Nos sumamos a esta semana de reflexión junto a jóvenes de nuestra Ciudad para seguir sensibilizando sobre la temática del agua.

Compartir en Redes

Invitados por el Ministerio de Infraestructura de la Ciudad, nos reunimos el jueves 7 de noviembre en el Palacio de las Aguas Corrientes (AySA) con jóvenes interesados en las problemáticas ambientales para reflexionar, compartir nuestras inquietudes y plantear posibles soluciones ambientales.

Allí junto al Programa Ciudadanía Global y la Escuela de Líderes Climáticos, realizamos un «Parlamento Joven por el Agua» con el objetivo de facilitar la discusión colaborativa de jóvenes de la Ciudad de Buenos Aires de 18 a 30 años, quienes analizaron la problemática hídrica de la ciudad y asumieron el desafío de elaborar una declaración co-construida y consensuada.

A partir de esta declaración, asumieron un compromiso colectivo para promover la conservación de los recursos hídricos en la Ciudad. Con la dinámica de trabajo propuesta, se comprometieron a adoptar e impulsar acciones concretas a nivel individual y grupal, con mirada local e impacto global, como parte de un ejercicio ciudadano responsable.

Semana del agua

El día viernes 8 de noviembre esta declaración fue presentada oficialmente en la Casa de Gobierno de la Ciudad, como representación de la voz joven que nos recuerda la importancia del agua como un derecho humano esencial y estratégico que es necesario proteger para las generaciones presentes y futuras. 

En este evento, también pudimos ser parte de las conferencias realizadas en el marco de la Semana del Agua, con distintas temáticas como planificación hidrológica, gobernanza y gestión de cuencas y la presentación del Plan de Adaptación encabezado por el Jefe de Gobierno Porteño. Además, pudimos compartir con los asistentes nuestro trabajo en educación ambiental y presentar la Escuela de Líderes Climáticos.

Semana del agua

Eventos como este nos ayudan a seguir concientizando y haciendo correr la voz sobre la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y el rol fundamental que tiene la juventud para un presente y un futuro más sustentables.