Lunes 17 de Noviembre de 2014

Semana del Juego y la Salud

La “Semana del Juego y la Salud” comenzó con un encuentro en la legislatura porteña donde fueron expuestos nuevos juegos y estrategias lúdicas, con la utilización de recursos pedagógicos para la aproximación social.

Compartir en Redes

La tercera semana de noviembre se celebra la “Semana del Juego y la Salud”, a la cual le dio inicio un encuentro en la legislatura porteña donde fueron expuestos nuevos juegos y estrategias lúdicas, con la utilización de recursos pedagógicos para la aproximación social. El taller vivencial lúdico estuvo a cargo del profesor Miguel Angel Roldan. Durante el encuentro se exhibieron máscaras y fotografías provenientes de los diferentes talleres de juego de la ciudad.

Jugar es parte del crecimiento y desarrollo saludable, por eso es importante darle al juego el lugar y el permiso que se merecen. En hospitales y centros de salud de la ciudad hay juegotecas y talleres de confección de juegos que permiten a los niños divertirse y desarrollarse plena y saludablemente.

El juego es una actividad libre y espontánea que se puede realizar solo o acompañado y con o sin juguetes (elemento que motiva a la actividad de jugar, crear, imaginar, pensar y divertirse). Hay tantos juegos y juguetes como personas que los eligen, las preferencias van cambiando de acuerdo al momento y la etapa de la vida. Niños y niñas pueden jugar y disfrutar de los mismos juegos y juguetes.

Es preferible elegir juegos que faciliten la participación y la posibilidad de compartir.

El juego en el niño es indispensable y la ausencia de juego puede ser indicador de enfermedad.