Los objetivos principales de los Agentes de Prevención de la Ciudad serán los de monitorear el espacio público en general, brindar orientación y asistencia a las personas frente a cualquier situación de riesgo o conflicto y colaborar en los operativos articulados por el Sistema Integral de Seguridad Pública, ya sea la Policía de la Ciudad, las unidades de Emergencias o el SAME.
Los turnos son dos y se extienden de 9 a 14 y de 14 a 19 horas de lunes a viernes y la cantidad de agentes varía según el objetivo, siendo entre 20 y 60 por turno.
Los senderos están dispuestos en los principales puntos de la Ciudad donde hay mayor afluencia de vecinos y turistas como ser: el Sendero Comercial Barrio Chino, Sendero Comercial Jardín Botánico, Sendero Turístico Caminito, Sendero Turístico avenida Corrientes, Sendero Turístico calle Florida, Sendero Turístico Recoleta, Sendero Turístico San Telmo, Sendero La Rural y Sendero La Usina del Arte, entre otros.
La cercanía con el vecino es uno de los pilares fundamentales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es por ello que se establecieron estos trabajos en conjunto con el objetivo de brindar seguridad a las familias.