Jueves 11 de Agosto de 2016

Sexta reunión del Comité Ejecutivo con la presencia del Subsecretario Alvaro Herrero

Se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña

Compartir en Redes

La sexta reunión del Comité Ejecutivo del CoPE, contó con la presencia del Dr. Alvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aire, quien presentó la Agenda de Transparencia e Innovación Institucional, programa que reúne 13 iniciativas para un gobierno abierto, responsable e inteligente, a través de la implementación de medidas como acceso a la información pública, presupuesto ciudadano, declaraciones juradas en línea y modernización electoral, entre otras. Esta iniciativa incluye varios puntos que concretamente van a facilitar el acceso a la información para el ciudadano y para el periodismo en general. No solamente se habló de los contenidos, sino de un marco para incrementar la transparencia y el acceso a la información, la participación y el monitoreo ciudadano a través de medios digitales, permitiendo proponer así mejoras y cambios basados en información real.

Continuando con el Orden del Día, se procedió a aprobar el acta de la reunión anterior de comité ejecutivo de fecha 6 de julio de 2016 y seguidamente, fueron sectorizadas las organizaciones presentadas ese día de la siguiente manera: Asociación Civil Hábitat para la Humanidad Argentina (OSC’s Soc. y de Ciudadanía); Asociación Civil Estudio Falun Dafa (Cultura y Religión); Sindicato de Educadores de Buenos Aires – SEDEBA (Trabajo); y Fundación La Tierra de Nuestros Hijos (OSC’s Soc. y de Ciudadanía).

Luego de la firma de los proyectos aprobados en la última Asamblea para su presentación ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Jorge Giorno procedió a dar lectura al informe de la Unidad de Coordinación, resaltando el éxito de la Asamblea General Ordinaria del 14 de julio, a la que bajo el lema “El protagonismo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en los 200 años de vida de la Patria” asistieron por primera vez, en carácter de “Observadoras”, más de 600 organizaciones de nuestra ciudad y del conurbano. El Dr. Giorno informó además, que se llevó a cabo la apertura del Seminario Presencial Inicial del CIDEU, que se desarrollará del 8 al 12 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de generar un punto de encuentro para los participantes, vinculados a proyectos estratégicos urbanos de ciudades iberoamericanas.

El Arq. Guillermo Tella brindó el informe de la Dirección Ejecutiva y se puso en consideración la creación del Grupo de Trabajo de Discapacidad, que fue aprobado por la Mesa. Seguidamente, se pasó a la lectura de los informes de la Dirección de Enlace y de las Dimensiones y Grupo de Trabajo de Género.