En Parque Chacabuco hay razones para aprender, entretenerse y ser parte de una comunidad inclusiva que para muchos se traduce en lo que consideran una nueva familia. Ubicado en la calle Saraza 470 se encuentra el Centro de Educación No Formal que lleva el mismo nombre y en donde todos (sean del barrio o no) pueden estudiar cursos y talleres definidos en nueve áreas de formación: Indumentaria, Técnicas Artesanales, Administración y Gestión, Artística y Expresión, Estética Personal, Movimiento y Actividad Corporal, Manualidades, Extensión a la Comunidad, y Gastronomía.
El 24 de noviembre el centro Saraza se vistió de fiesta. Se exhibieron las producciones de los alumnos y de todas las disciplinas que brinda, a través de demostraciones en vivo y exposiciones. Es que la institución eligió un día del calendario para celebrar el fin de un nuevo año, y así compartir una tarde como anfitriones, dar a conocer su oferta educativa, y también experimentar la calidez humana de todos sus integrantes.
Esta iniciativa es además una buena oportunidad para que jóvenes, adultos y adultos mayores que todavía no transitaron por el sistema, vuelvan a acercarse en 2016.
Algunos de los cursos que brinda el Centro Saraza son: Alta Costura, Artesanías en Metales, Cocina Naturista, Indumentaria para Niños, Estética Facial, Tango, Yoga, entre otros.
Para más información comunicate de lunes a viernes de 17 a 20 h al: 4921-5637.