Miércoles 05 de Marzo de 2014

Siguen las mejoras en la Línea D del subte

Continúan los cambios en las estaciones: pintura, bancos, luces, ventilación, arte y murales. Se suman también los ploteos informativos con la historia y fotografías de los edificios emblemáticos.

Compartir en Redes

Desde enero que estamos trabajando en un plan de mantenimiento y mejoras para la Línea D. Muchos de los avances ya son visibles en algunas de las estaciones con nuevas luminarias, pintura de techos y andenes, incorporación de bancos y cestos de basura, nuevos ventiladores, limpieza de mayólicas y cerámicos, ploteo externo de andenes y boleterías, nuevos locales comerciales, terminales de autoservicio, entre otros.

Además, un grupo de reconocidos artistas sigue sumando valor a las estaciones con sus obras de arte:

  • Marino Santa Maria y Federico Minuchin en Estación Plaza Italia
  • Martín Ron en Estación Catedral
  • Remo Bianchedi en Estación Callao
  • Juan Danna en Estación Tribunales

También estamos colocando ploteos informativos sobre la arquitectura e historia de los edificios emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires que están en la superficie de algunas de las estaciones. De esta manera intentamos transformar el ámbito del subte en un lugar que incluya la historia que está sobre las estaciones, en las calles.

En la estación Catedral se finalizó el ploteo de pasillo y andén con ilustraciones fotográficas e informativas de los hitos arquitectónicos del Cabildo y de la Catedral, próximos a dicha estación.

En la estación Facultad de Medicina se realizó una ilustración sobre los pasillos con la temática “de guardia” en donde se incorporó información sobre la historia del Hospital Muñiz y sus médicos más reconocidos.

En la estación Callao ploteamos la bajada de las escaleras con información sobre el Palacio Pizzurno, o Palacio Sarmiento, que se encuentra en la superficie.

En la estación Tribunales vamos a ornamentar un pasillo con fotos emblemáticas del Teatro Colón.

Vamos a seguir trabajando para mejorar la Línea D y te vamos a ir contando cómo evolucionan estos trabajos.

Mirá las notas que ya publicamos:

Comenzamos los trabajos en la Línea D

La Línea D restablece su servicio de fin de semana