El proyecto Encuentro, inclusión, solidaridad y cuidado del medio ambiente comenzó esta semana en las escuelas primarias del distrito escolar 9 de nuestra Ciudad. La propuesta del Programa Escuelas Verdes junto con el Sindicato del Plástico y Scholas Ocurrentes, del Papa Francisco, es que los alumnos puedan separar PET (plástico) en sus escuelas, que luego será reciclado para confeccionar mochilas escolares para ser donadas a escuelas rurales de todo el país.
Consideramos que este tipo de proyectos tienen como objetivo “ayudar a que todos tengan las mismas oportunidades, que todos los niños y niñas puedan llegar a la línea de partida, que es la línea de finalización del secundario, con las mismas oportunidades y que todos puedan soñar que pueden transformar su realidad”.

El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, junto al Director Ejecutivo de Scholas Ocurrentes, José María del Corral y el Secretario General del Sindicato del Plástico, Alberto Murúa, plantando el olivo de la paz en las instalaciones del sindicato ubicado en el barrio de Boedo.
