Viernes 28 de Abril de 2023

Sonido Inminente 2022

El programa troncal de Estudio Urbano, donde confluyen dos de sus objetivos principales:
brindar divulgación a los proyectos emergentes y ofrecer espacios de prácticas profesionales para los estudiantes. Presenta las sesiones audiovisuales 2022, con la participación de Doble A, Eve Calleti, Jimena Gonik, Kasteyana, Laura Siesta y Lu Martinelli y la asistencia técnica de los alumnos y las alumnas de los talleres de Producción de espectáculos, Sonido en vivo, Fotografía, Iluminación y Visuales para espectáculos en vivo.

Compartir en Redes

Sonido Inminente 2022, sesiones. 

Ya está disponible el segundo video, con la presentación de Doble A y su canción, Guaracha del Estero.

 

 

Doble A, con Guaracha del estero. El proyecto de Álvaro Almada: músico, productor, compositor y arreglador de géneros urbanos en su mayoría, mezclados con la sonoridad del Hip Hop. Comenzó siendo guitarrista autodidacta para después formarse en el ámbito académico en producción, composición y arreglos. Además de los géneros urbanos, se mueve en los sonidos del Pop, Rock, Jazz y algunos Ritmos Latinoamericanos.

 

1. Kasteyana, Piensa.

El proyecto de Marlene Luque Brizuela que fue seleccionada por la convocatoria Suena el barrio 2022, proveniente de Villa Soldati.

Desde muy joven escribe y compone sus canciones y fue partícipe de varios grupos musicales de género urbano donde cantaba y rapeaba y también cantó covers de jazz, blues, funk y soul.
Kasteyana es su proyecto solista y surgió hace tres años, como una fusión de los dos estilos que hoy la atraviesan: el rap y el lírico.
Actualmente está en proceso de grabación y composición, donde incorpora todas las experiencias musicales, incluso el recorrido que hizo por la Juventus Lyrica, donde recibió clases de canto lírico y participó como cantante en la primera ópera villera.
Dice Kasteyana que “la música salva vidas y eso hizo con la mía, le dio sentido a mi vida y mediante mis letras y melodías espero poder causar lo mismo en otras personas, contando mis vivencias y puntos de vista.”



Sonido inminente se lleva a cabo desde 2016 en distintos espacios culturales de la ciudad y en el confluyen dos de los objetivos principales de Estudio Urbano:
- Brindar divulgación a los proyectos emergentes
- Ofrecer espacios de prácticas profesionales para los estudiantes.

Les artistas que se presentan en esta edición llegan al ciclo a través de las convocatorias Suena el barrio y Proyecto Disco de 2022, propuestas de trabajo conjunto entre Estudio Urbano y los músicos y músicas que resultan seleccionades, para la grabación, desarrollo y divulgación de su música.
Las jornadas audiovisuales se llevaron a cabo en Estudio Urbano los días 1 y 2 de diciembre de 2022, con la participación de Doble A, Eve Calleti, Jimena Gonik, Kasteyana, Laura Siesta y Lu Martinelli y contaron la asistencia técnica de los alumnos y las alumnas de los talleres de Producción de espectáculos, Sonido en vivo, Fotografía, Iluminación y Visuales para espectáculos en vivo.

Trabajaron en esta producción:
Coordinador de producción general: Luciano Campodónico; Realización Audiovisual: Facundo Jalil; Cámara y edición: Facundo Jalil y Georgina Eva García; Grabación de audio en vivo: Gustavo Semmartín y Gonzalo Danguise; Masterización de audio: Gonzalo Danguise; Diseño gráfico: Milton Usher;
Docentes: Producción de espectáculos: Luciano Campodónico y Tamara Alonso; Visuales: Mariela Bond y Nina Plez; Fotografía: Malu Campello; Iluminación: Marco Pastorino; Sonido en vivo: Fabio Silva.

 

 

Archivo de vídeo
Kasteyana en Sonido Inminente 2022