Lunes 19 de Mayo de 2014

Stanley e Ibarra inauguraron una nueva Posta Digital en Villa Luro

Ya son 29 en la Ciudad y capacitaron a más de 4500 adultos mayores

Compartir en Redes

La Ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, su par de Modernización, Andrés Ibarra, y el subsecretario de Tercera Edad, Claudio Romero, inauguraron una nueva Posta Digital en el Centro de Jubilados “Deshojando Margaritas”, en Villa Luro, junto a un centenar de adultos mayores, en el marco del Día de Internet, celebrado el sábado pasado.

Al respecto, Stanley señaló que “esta etapa de la vida es ideal para capacitarse, seguir aprendiendo y disfrutar de la posibilidad de hacer cada día nuevas actividades” y agregó que “hemos capacitado a más de 4500 adultos mayores y vamos a seguir trabajando para acercarles inclusión digital a través de talleres gratuitos”.

Asimismo, indicó que “el Ministerio de Modernización y el de Desarrollo Social trabajan juntos para acercarles a ustedes la Alfabetización digital, porque queremos que tengan acceso a Internet libre y gratuita”.

Por su parte, Ibarra dijo que “nosotros ejercemos la función pública para mejorar la calidad de vida de todos ustedes, por eso desde Modernización buscamos dar conectividad libre y gratuita en toda la Ciudad. Nos alegra contribuir para que tengan conectividad, puedan aprender, facilitarles la vida diaria y acortar la brecha generacional con sus nietos".

En la Ciudad existen 29 Postas Digitales en las que se capacitan diariamente más de 5 mil adultos mayores con el objetivo de acercarse a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática diseñados específicamente.

El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y un mismo código. Permiten comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como lo son los términos: chatear, facebook, googlear, twittear, entre otros.

Estos nuevos aprendizajes los acercan a sus nietos, hijos, y les permite acercarse a sus familiares que están lejos a través de las redes sociales.

Las postas digitales forman parte de la Red En Todo estás Vos y son puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje de los mayores. Cada una se encuentra equipada con computadoras con conexión a Internet y se implementan talleres de alfabetización digital.