Lunes 28 de Abril de 2014

Stanley y Fidalgo junto a jóvenes del Programa Adolescencia

La ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, visitó en el marco del programa Adolescencia, el Estudio de arte y danzas de Laura Fidalgo, en su sede de Belgrano, donde más de 400 jóvenes del programa realizan distintas actividades en los diferentes centros de la escuela.

Compartir en Redes

La titular del área social de la ciudad se dirigió a los jóvenes y señaló que “la iniciativa Adolescencia busca que ustedes puedan disfrutar y aprender. La juventud es el tiempo ideal para visualizar cosas nuevas y armar su proyecto de vida. Queremos que todos los jóvenes puedan acceder a distintas actividades que les gusten y que puedan,con constancia y dedicación, aprender sobre música, baile, deporte, tecnología”.

En tanto Laura Fidalgo dijo que “sin vocación y sin ganas no se puede llegar a ningún lado. Para mi las zapatillas de baile eran caras y viajaba en bicicleta. Tomaba clases de baile en dependencias municipales, porque no existía un programa de gobierno que me ayudara. Hoy existe. Disfruten de esta posibilidad. Acá van a poder conectarse con su cuerpo, aprender la disciplina del baile. El arte es sanador y resulta fundamental la conducta y disciplina para poder aprender. La mejor terapia es venir, bailar, escuchar al profesor y seguir bailando. Acá somos un equipo para ayudarlos. Pueden pedirnos ayuda para lo que necesiten”.

El Programa Adolescencia de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de los/las adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida. Anualmente, concurren 10.000 chicos, que participan en 472 talleres, asistiendo a 37 instituciones y 56 sedes.

Dicho programa, está destinado a adolescentes que tengan entre 14 y 18 años de edad e integren hogares en situación de vulnerabilidad social con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; contemplando la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

Con las diversas actividades que se ofrecen, se estimula las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, se favorece el acceso por parte de los jóvenes a las nuevas tecnologías de información y comunicación como una herramienta de integración social, promoviendo la práctica de actividades físicas y deportivas orientada al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

También se fomenta el sostenimiento y/o reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal, para generar espacios de orientación vocacional brindando herramientas para una futura inserción socio-laboral y con asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes, para contribuir al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

El Programa Adolescencia se encuentra dentro de la “Red Integral de Protección Social En Todo Vos” que busca garantizar un piso mínimo de derechos sociales para todos los vecinos de la Ciudad, a partir del trabajo integral con cada una de las familias y en conjunto con todos los Ministerios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en [/redentodoestasvos]