Lunes 12 de Junio de 2023

Subte: reabrió la estación Acoyte de la Línea A 

Las obras continuarán durante el horario nocturno. La puesta en valor incluye trabajos de impermeabilización, pintura, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general. 

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), este lunes 12 de junio reabrió la estación Acoyte de la Línea A. Las obras, que continuarán por la noche, fuera del horario comercial, buscan mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios y usuarias.
 
La propuesta consiste en una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos, nuevas luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos. 
 
De esta manera, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación. 
 
En el marco del mismo plan, ya reabrieron las estaciones San Martín de la Línea C y Castro Barros de la Línea A, continúan cerradas Bulnes (Línea D) y Jujuy (Línea E), y se avanza con trabajos en la estación Facultad de Medicina.