Jueves 01 de Diciembre de 2016

Subte: la Línea A ya tiene aire acondicionado en toda su flota

Es la segunda línea completamente refrigerada, después de la H. La mejora beneficia a los 230 mil usuarios que la utilizan a diario. Además, se sumarán unidades para mejorar la frecuencia.

Compartir en Redes

Desde ahora, viajar en la Línea A será mucho más confortable. Es que, al igual que la línea H, todos sus vagones cuentan con aire acondicionado.

Los trabajos realizados durante todo el año por Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, beneficiarán a los 230 mil usuarios que utilizan la línea a diario. Para lograrlo, se reemplazaron las unidades antiguas por coches Fiat.

La línea cuenta ahora con 80 unidades Citic 0 km que realizan el recorrido Plaza de Mayo – San Pedrito. Los coches, de origen chino, tienen capacidad para 133 pasajeros, son de acero inoxidable, totalmente accesibles, y cuentan con sistema de aviso sonoro de estaciones. En cuanto a la seguridad, poseen cámaras y un dispositivo de antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.


“La Línea A es la segunda de la red en tener todos los coches con aire, ya que en julio de este año renovamos por completo la flota de la Línea H con unidades 0 km y con aire acondicionado”, destacó el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

Además de esta mejora, próximamente se sumarán unidades para aumentar la frecuencia del servicio.

Beneficia a los 230 mil usuarios que viajan en la línea a diario.

La puesta en funcionamiento de este tipo de unidades forma parte del Plan de Material Rodante que SBASE viene desarrollando desde 2013, cuando se hizo cargo del servicio, a partir del cual se compraron más de 400 coches con aire.

Así, además de renovar la flota de las líneas A y H, en la Línea B, ya funcionan 54 unidades de este tipo; otras 24 se sumaron a la Línea C; y en la Línea D se incorporó aire acondicionado a 24 coches Alstom, luego de pasar por revisiones generales. El resto de los coches se seguirán incorporando paulatinamente, para seguir mejorando la frecuencia y el confort de los usuarios.

Más noticias »