En su visita a la Argentina, el profesor de Tecnología Educativa de la Universidad de Newcastle y Sugata Mitra, realizará un encuentro con docentes, estudiantes y académicos, el viernes 25 de septiembre a las 9.30 en el nuevo edificio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Uspallata 3100.
El ganador del premio TED de Tecnología, Entretenimiento y Diseño es reconocido por su experimento Hole in the wall (Agujero en la pared). A través de los conceptos de SOLE, o "ambientes de aprendizaje auto-organizados", donde los estudiantes trabajan en la sala de clase, con un profesor mediador que propone preguntas a las que los niños en grupos deben investigar, Sugata Mitra observó que tenían mejores resultados al tener a un adulto que diera motivación y consejo.
La escuela 20 DE 5 de Barracas implementa la metodología SOLE y los estudiantes llevan a cabo actividades de investigación y construcción de conocimiento facilitadas por los docentes-mediadores. Bajo este dispositivo se logra desarrollar aprendizajes en forma de competencias cognitivas, pensamiento crítico, búsqueda de la información, autorregulación, motivación y trabajo colaborativo, además de adquirir habilidades digitales en gestión del conocimiento.
La charla es abierta a todo público, pero con cupo limitado. Podés inscribirte aquí.