Martes 05 de Octubre de 2021

Sumamos un mural en la estación Constitución contra el Acoso Sexual Callejero

“Que calle el acoso, no vos” es la consigna de esta campaña organizada por la Ciudad con el objetivo de desnaturalizar y visibilizar el acoso y sobre todo, involucrarse.

Compartir en Redes

En el marco de la campaña: “Que calle el acoso, no vos”, Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, Marisa Birscher, secretaria para la Igualdad de Género, Manuela López Menéndez, presidenta de SBASE y Érica Peticco, directora operativa de Calidad de Servicio al Usuario de SBASE participaron de la presentación de una intervención artística alusiva de Josefina Di Nucci la estación Constitución de la Línea C.

Desde el año 2015, cada 2 de octubre se conmemora el Día de Lucha contra el Acoso Sexual Callejero en la Ciudad. Se trata de una fecha para visibilizar que el 100% de las mujeres en algún momento de su vida han sufrido esta práctica en el transporte o en el espacio público.

Este año, desde la Secretarìa de Transporte y Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Género, la Dirección de la Mujer y el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y bajo el lema “Que calle el acoso, no vos”, se invita a reflexionar sobre la importancia de involucrarse y actuar al momento de ver o presenciar estas situaciones.