Martes 06 de Mayo de 2014

Sumate al sistema de membresías del CMDlab

Trabajá y capacitate con expertos en fabricación digital.

Compartir en Redes

El CMDlab, laboratorio de fabricación digital de la Ciudad, te invita a ser parte de su nuevo sistema de membresías, a través del cual vas a poder trabajar, intercambiar experiencias y conocimientos en forma colaborativa con otros.

Con la membresía tendrás la posibilidad de utilizar las instalaciones del CMDlab, sus equipos y herramientas, así como también recibir la orientación y asistencia de un equipo de expertos y capacitadores en fabricación digital.

Los miembros del CMDlab tendrán acceso a:

  • Asesoramiento técnico de excelencia en fabricación digital.
  • Maquinas de última tecnología en fabricación digital (impresoras 3D, cortadoras laser, pantógrafo CNC, PC de diseño, torno y fresa CNC)
  • Herramental de mano (perforadora vertical, sierra sin fin, sierra circular, taladros, atornilladores neumáticos, entre otros).
  • Posibilidad de trabajar de forma colaborativa, nutriéndose de la experiencia y el conocimiento de otros miembros.
  • Participación en actividades de capacitación sobre Modelado 3D paramétrico; modelación en Rhinoceros; Robótica; Impresión en 3D postproducción de prototipos industriales y experimentación con materiales; Innovación y Diseño, entre otros.
  • Acceso a programas y actividades de la Subsecretaria de Economía Creativa, fuertemente orientadas al desarrollo de nuevos emprendimientos, diseño e ingeniería.

Para hacerte miembro del CMDlab deberás abonar un valor pesos o bien brindar un servicio, capacitación o material equivalente, a otros miembros del laboratorio.

Aranceles mensuales vigentes:

ESTUDIANTE ESTUDIO (hasta 3 personas) PROFESIONAL INDEPENDIENTE PYME INSTITUCION EDUCATIVA (Grupo de 20 personas- 4 por mes)
valores $200 $900 $450 $900 $2000

El acceso al laboratorio es de lunes a viernes de 10 a 20 h .

Los Residentes del Distrito de Diseño contarán con un descuento del 50% sobre el valor del cuota mensual.



Siendo miembro del CMDlab tendrás acceso a máquinas de fabricación digital abonando un importe valor pesos.

Corte láser Pantógrafo o router CNC Impresora Rep Rap Impresora Dimensión BST y Trimaker
$ x hora de uso máquina $70 $100 $50 Cotización según impresión

¿Qué es el CMDlab?

El CMDlab es el laboratorio de fabricación digital de la Ciudad, creado de acuerdo a los más altos estándares de la Red Internacional Fab Lab. Es impulsado en forma conjunta por el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y afines (CAFYDMA), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social ( MTEySS) para financiar cursos gratuitos del CMDlab.

El objetivo de esta iniciativa es democratizar el acceso a la fabricación digital y a las nuevas tecnologías de diseño, proponiendo una modalidad de trabajo colaborativa y en red, ofreciendo un ambiente favorable para la vinculación y el desarrollo integral de capacidades tecnológicas, donde la creatividad y el conocimiento dan origen a la innovación.

Contacto: cmdlab@buenosaires.gob.ar 4126-2950 interno 3311



Pre-inscripción