Viernes 18 de Agosto de 2023

Sumate a la desplastificación del Ministerio

Desde el Programa Ministerio Sustentable invitamos a empleados y empleadas del Ministerio de  Educación a sumarse a la campaña «Desplastificate», con el objetivo de alentar el uso de tazas como reemplazo a los vasos plásticos de las máquinas de café.

Compartir en Redes

El 18 de octubre se lanzó la campaña #Desplastificate que establece como primer objetivo que las máquinas de café dejen de entregar vasos de plásticos de un solo uso.

Desde comienzos del año 2023 se usaron 255.300 vasos de plásticos en el Ministerio, lo cual equivale a 707 kg de plástico utilizados. Esto representa 48.800 kg de CO2, que es igual al consumo eléctrico de 500 hogares argentinos promedios por mes. Además, todos los años llegan al océano entre 8 y 12 millones de toneladas de plásticos, lo que deja en claro el impacto que pueden tener nuestras acciones en el ambiente, y cómo se puede contribuir a generar un cambio de hábito.

Esta iniciativa invita a un cambio de hábito en quienes trabajan y transitan dicho edificio, a partir del uso de vajilla reutilizable. Además estos objetivos aportan al Plan de Acción Climática 2050 del GCBA, cuya meta es reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y transformar a la Ciudad de Buenos Aires en una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva al 2050.

Para lograr el éxito de esta campaña se creó una mesa de trabajo, la cual involucró a diferentes áreas del Ministerio, entre ellas la Gerencia Operativa de Educación para la Sustentabilidad, la Dirección General de Administración de Recursos, y los equipos de comunicación y  capital humano del Ministerio de Educación. Dentro de las acciones llevadas a cabo se incluyen placas para pantallas de TV´s, mailings y un nuevo ploteo en las máquinas de café.
¡Sumate a la campaña! Recordá que ese vaso que tenías 5 minutos en tus manos tarda 75 años en degradarse.