Lunes 20 de Marzo de 2023

SUSPENDIDO | “Cantata” por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín en el Anfi

SUSPENDIDO | El miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo a las 20 h, la obra coreográfica de Mauro Bigonzetti, interpretada por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, se presentará en el Anfiteatro del Parque Centenario. Entrada gratuita con reserva previa.

Compartir en Redes

El 29, 30 y 31 de marzo el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin se estará presentando en el Anfi. 

Para reservar tu entrada gratuita (*) tenés que ingresar al link del día en que querés asistir; 

Cantata se presentó en 2022 en el Teatro Coliseo y en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín, con gran repercusión de público y en esta oportunidad, dará un espectáculo de calidad escenográfica, en el Anfiteatro del Parque Centenario. Es una coreografía que bulle con los típicos y vibrantes colores del sur de Italia. Sus gestos apasionados y viscerales evocan el estilo de belleza del Mediterráneo. Con una danza instintiva y vital, Cantata explora las diferentes facetas de la relación entre el hombre y la mujer: seducción, pasión, peleas, celos. 
 

CANTATA Ballet Contemporaneo del Teatro San Martìn

 

El coreógrafo
Mauro Bigonzetti nació en Roma. Su experiencia artística comenzó en el Teatro de la Ópera de su propia ciudad, donde estudió y trabajó desde 1972 hasta 1983. Al año siguiente, se incorporó a Aterballetto, compañía en la cual trabajó como bailarín durante diez años, hasta que tomó la decisión de dejarla para centrarse totalmente en la coreografía. Su primera creación, Sei in Movimento, se estrenó en 1990. En 1997 se le encomendó la Dirección Artística de Aterballetto, que dirigió hasta 2007. Luego, trabajó como coreógrafo autónomo y durante 2016 asumió la dirección del cuerpo de baile del Teatro alla Scala. Sus obras han sido representadas por las compañías de danza más importantes del mundo.

CANTATA Ballet Contemporaneo del Teatro San Martìn


Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín
Con más de cuarenta y cinco años de existencia, está considerada la compañía de danza más importante de la Argentina. Se caracteriza por abordar una amplia variedad de estilos y vocabularios, que le han dado identidad a su repertorio. Actualmente dirigida por Andrea Chinetti y codirigida por Diego Poblete, en distintos períodos la condujeron Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Norma Binaghi, Lisu Brodsky, Alejandro Cervera, Mauricio Wainrot y Miguel Ángel Elías (como codirector). El Ballet Contemporáneo realizó numerosas giras nacionales e internacionales, y cuenta con creaciones de prestigiosos coreógrafos tanto argentinos como extranjeros. Destacados bailarines como Julio Bocca, Paloma Herrera, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano y Silvia Bazilis han sido algunos de los invitados a participar en diferentes temporadas de la compañía.

(*) Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes. Ley N°6584

 

Leopoldo Marechal y Av. Lillo