En el marco del Programa de Profesionalización del servicio público de los colaboradores que trabajan de cara al vecino se realizó el 22 de marzo en Uspallata el taller destinado, en esta oportunidad, a Agentes de Prevención basado en buenas prácticas y actitud del servicio público frente a los vecinos de la ciudad.
Con el objetivo de asumir el rol como facilitadores del aprendizaje dentro del GCBA, participaron 190 agentes a los que se les transmitió todo el conocimiento en la materia de la mano de 15 capacitadores especializados.
Estuvieron presentes también Ezequiel Daglio, Subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Atención a la Víctima y Agustina Ciarletta, Subsecretaria de Transformación Cultural y Responsabilidad Social y Carlos Bruno, Director del cuerpo de Agentes.
El cuerpo de agentes que forman parte de la Policía de la Ciudad, a través del respeto, la empatía y el compromiso, velan por la integridad, la buena convivencia entre ciudadanos promoviendo la proactividad y resolución de problemáticas diarias, asistieron a una actividad para fortalecer el vínculo con quienes viven o transitan las calles porteñas.
Los agentes reflexionaron sobre la importancia de crear un vínculo con el vecino, generar confianza, seguridad y afinidad. También, de la importancia que tiene que el ciudadano se sienta escuchado y comprendido, siempre y bajo todo concepto, respetando sus tiempos y predilecciones.