Lunes 03 de Julio de 2017

Talleres participativos para Mejoramiento de Viviendas

El Programa de Mejoramiento de Viviendas continúa creciendo y, ya finalizadas las obras en la Manzana G1 de Playón Oeste, empezaron los procesos participativos en la Manzana 11 de Güemes para que pronto comiencen a mejorarse más viviendas del Barrio 31.

Compartir en Redes

El Programa de Mejoramiento de Viviendas continúa creciendo y, ya finalizadas las obras en la Manzana G1 de Playón Oeste, empezaron los procesos participativos en la Manzana 11 de Güemes para que pronto comiencen a mejorarse más viviendas del Barrio 31.

La participación es un elemento fundamental durante todo el proceso de Mejoramiento de Viviendas. El objetivo de los primeros talleres en Güemes fue poder conocer a los vecinos, tanto como miembros de la comunidad a la que pertenecen, como también a nivel individual. Así, a través de los encuentros, pudimos identificar las sensaciones, opiniones, necesidades y deseos de los vecinos en torno a su vivienda y hábitat.

Mario vive en el Barrio 31 desde el año 1972 y está participando del Programa de Mejoramiento de Viviendas. Ya asistió a las primeras instancias participativas junto a sus vecinos de la Manzana 11 de Güemes, y pronto comenzará la obra en su casa donde vive con sus tres hijos.

¿Te imaginabas que se iba a mejorar tu vivienda?

Y la verdad que desde los años en que estoy viviendo en el barrio, nunca vino nadie para acercarse a proponer algo así, es una propuesta muy interesante. Ya se venían haciendo obras en las calles, obras de cloacas, pero nunca pensé que se iban a hacer trabajos también en las viviendas. Hay mucha gente que todavía no cree pero los vecinos de mi manzana y yo, que ya vivimos los talleres, sí creemos. Yo ya firmé la carta de adhesión y todo, así que estoy esperando contento.

¿Cómo viviste los talleres participativos?

En los talleres tuvimos charlas donde nos contaron sobre el Mejoramiento, los arquitectos nos mostraron fotos y nos conocimos entre los vecinos. Con muchos ya nos conocíamos pero solamente por decirnos “hola” y “chau”. Conversamos sobre cómo se formó la manzana, tomamos mate con los equipos y llevamos cosas para compartir… fueron una linda excusa también para encontrarnos y conocernos más.

¿Qué soñás para tu barrio?

Sueño con que el barrio siga mejorando y así mejore el nivel de vida. A veces pienso que cuando esté todo terminado esto va a ser otra cosa, va a ser todo más lindo, más organizado. Porque si tenés una casa linda y mejorada, cuidás que también las cosas hacia afuera estén mejor. Me gustaría que todos los vecinos empecemos a movernos tranquilos por todas partes entre los distintos sectores, y nos conozcamos más.