Jueves 09 de Marzo de 2023

Tarde de música de películas en la Facultad de Derecho

El próximo sábado 18 de marzo a las 18 h, en el marco del Ciclo de grandes conciertos en la Facultad de Derecho, la Banda Sinfónica de la Ciudad, dará un concierto en el que recreará grandes obras sinfónicas de películas. entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

La formación dirigida por el Maestro Carlos David Jaimes, presentará un repertorio dividido en dos partes, que recorrerá grandes obras sinfónicas de películas famosas como Amor sin barreras, E.T, el extraterrestre  y la Lista de Schindler, entre otros.

Programa: 


1º parte:
Suite de Amor sin barreras- Leonard Bernstein 
Selección de temas del film Forrest Gump- Alan Silvestri 
Selección de temas de films de Charles Chaplin- Arreglo:Marcel Peeters
 

2º parte:

Suite del film E.T., el extraterrestre- JohnWilliams
Tema del film La Lista de Schindler - John Williams
Selección de temas de la saga de Indiana Jones- John Williams

Banda Sinfónica de la Ciudad

La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música, fue creada por iniciativa de Antonio Malvagni, experimentado director italiano de bandas, para darle a la ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente.
Se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910 para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Fue dirigida por figuras de trayectoria nacional e internacional como Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (Estados Unidos), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi, Gustavo Fontana y José Luis Cladera. A ellos se sumaron Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros. En la actualidad, sus directores son los Maestros Carlos David Jaimes y Luciano Gabriel Falcón. Desde sus inicios, la Banda Sinfónica de la Ciudad realiza una constante tarea de divulgación tanto en espacios abiertos, plazas y parques como en salas de conciertos y escuelas públicas porteñas, donde desarrolla una intensa labor pedagógica mediante su ciclo anual de conciertos didácticos.

Carlos David Jaimes. Realizó sus estudios de música en la Universidad Nacional de las Artes. Se formó en dirección orquestal con Mario Benzecry y Carlos Calleja y se perfeccionó en la Fundación Teatro Colón y el Mozarteum Argentino.
Fue director adjunto de la Orquesta Académica del Teatro Colón y dirigió óperas, operetas y títulos del repertorio coreográfico junto al Ballet Nacional y director musical del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín. Dirigió como invitado las orquestas Académica del Teatro Colón, Filarmónica de Mendoza, Sinfónica de Santa Fe, Sinfónica de Bahía Blanca, Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, Sinfónica Municipal de Avellaneda, Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán, Nacional Juvenil de Chile, entre otras; director adjunto de la Orquesta Académica de Buenos Aires desde su creación hasta 2018 y director asistente de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela.

Av.figueroa 2263