Martes 11 de Agosto de 2015

El Autódromo de Buenos fue escenario de una nueva edición del Desafío Eco

En la carrera de los autos sustentables compitieron modelos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.

Compartir en Redes

Este lunes 17 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó la 4°edición de la carrera de autos sustentables denominada Desafío Eco en el Autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”. Fue un día a puro vértigo y emoción.

Compitieron autos eléctricos y ecológicos, diseñados, construidos y conducidos por estudiantes de escuelas técnicas del país.



Además, se sumaron tres carreras en circuitos del interior del país en las localidades de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero, Santa Rosa de La Pampa y Balcarce en la Provincia de Buenos Aires.

Para la construcción de los vehículos, las escuelas de la Ciudad recibieron del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires un kit compuesto baterías, un motor eléctrico, un regulador de velocidad electrónica, neumáticos, llantas y rodamientos, entre otros elementos, y el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

El objetivo de este tipo de competencias es promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.



Participaron 23 establecimientos educativos de la CABA y 98 del resto del país. Los ganadores fueron los automóviles más eficientes en función de su autonomía.

Desde el Ministerio de Educación el proyecto se abordó como una herramienta pedagógica. En ese marco se realizaron talleres y actividades relacionadas a las fuentes de energías renovables, que se plantearon como mecanismos para facilitar un mejor desarrollo de las capacidades básicas y profesionales para abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos.

La organización del evento estuvo a cargo de Desafío Eco S.A. en conjunto con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, con el soporte técnico del Automóvil Club Argentino (ACA).

Este evento se llevó adelante en el marco de las acciones del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA con el objetivo de promover la investigación y utilización de energías renovables en sistemas de transporte y la innovación tecnológica, en el sistema educativo.

El Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación GCBA tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable a través de la educación y la gestión ambiental en las escuelas. Está dirigido a alumnos, directivos, docentes y personal no docente de escuelas de nivel inicial, primario, medio, superior y especial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dependencias del Ministerio de Educación.