Jueves 27 de Abril de 2023

¿Te gusta la música? Mirá todas las películas que podés ver en BAFICI 2023

Este año, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente vuelve a traer una imperdible selección de films sobre el mundo de la música, una de sus temáticas clásicas e infaltables. ¡No te lo pierdas!

Compartir en Redes
anfiteatro del parque centenario

 

Del 19 de abril al 1 de mayo de 2023 se realizará la 24° edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, uno de los festivales de cine más importantes de América Latina. Serán 13 días plenos de películas para todos los gustos, con títulos de cineastas provenientes de todos los rincones del mundo.
 

En ese marco, te invitamos a disfrutar la sección Música, un clásico del Festival que propone diversos recorridos que se relacionan directamente con el mundo del cine, sus artistas y obras. ¡Conocé algunos de los films que tiene esta sección!

 

Nightclubbing: The Birth of Punk Rock in NYC, del documentalista musical Danny Garcia, es el primer documental sobre el famoso club nocturno de Nueva York, Max’s Kansas City, que tuvo un gran impacto en el mundo de la música, la moda, la cultura y la escena punk de la ciudad durante los 70 siendo plataforma de lanzamiento de Blondie, Ramones y Patti Smith, entre muchísimos otros. Habrá funciones el 26, a las 23.15 h en el Cine Lorca, y el 29 a las 00.15 en Arthaus.

 

Entre los títulos nacionales, vas a encontrar: Alguien en el mundo piensa en mí, de Ezequiel González Dardik, sobre la vida de Alejandro Vilas, profesor de Matemáticas de día, Charly García de noche, con función el 26 a las 18.15 h en el Museo del Cine; Carmelo Saitta, collage 1944, de Gino Gelsi, sobre la vida y obra de Carmelo Saitta quien dedicó su vida a la investigación y composición de música electroacústica y contemporánea, con funcion el 29 a las 22 h en Arthaus, y el 30 a las 19.20 en el Cine Lorca; Operación Travesti, del fotógrafo, director de fotografía, productor y gestor cultural Rodrigo Ottaviano, quien da forma a una celebración audiovisual de Travesti, el disco más singular de Daniel Melero, con funciones el 25 a las 20 h en la Alianza Francesa, el 27 a las 21.30 en Arthaus, y el 29 a las 16.25 en el Cine Cosmos UBA;  y Llamen a Joe, de Hernán Siseles, un retrato documental de Joe Stefanolo, el abogado penalista que hace más de cuatro décadas lucha por llevar a la justicia el espíritu y los ideales del rock (con varias entrevistas a pesos pesados del rock nacional), el cual se podrá ver el 26 a las 16 eh en el Museo del cine y el 27 a las 19.30 en el Anfiteatro Parque Centenario de forma gratuita, y el 30 a las 21.35 en El Cultural San Martín.

 

Explorando hacia otros continentes, llega Dusty & Stones, de Jesse Rudoy, retrato de dos cantantes de música country del pequeño reino africano de Eswatini viajan a Texas decididos a ganar una batalla local de bandas, el cual se podrá disfrutar el 29 a las 14 h en el Cine Lorca. 27, cortometraje de Erica Kwok Chung Yee que muestra a Yumi y su compañero de trabajo en la disquería mientras experimentan el temor existencial de cumplir 27 años, la edad en la murieron muchas estrellas del rock occidental, se proyectará el 25 a las 21.20 h en el Cultural San Martín, el 27 a las 20.30 en el Cine Lorca, y el 29 a las 18 en la Sala Leopoldo Lugones. A Film About Studio Electrophonique, de James Taylor, retrata la historia del mítico estudio de grabación de Sheffield que acunó a bandas como The Human League y Pulp, y se proyectará el 25 a las 18.15, y el 26 a las 16.30 en el Cine Lorca. CAN and Me, de Michael P. Aust, es un retrato poético e íntimo sobre la vida y obra de Irmin Schmidt, fundador de la banda alemana CAN, y tendrá funciones el 27 a las 16 h en el Cine Lorca, y el 30 a las 15.30 h en el Cine Multiplex Monumental Lavalle. En Escocia no es un banco, de Carlos Matsuo y Cristian Franco, un integrante quiere reunir a Los Nuevos Maevans, una banda de hardcore-punk que surgió en los años 80 en Baja California, pero el panorama es desalentador. Podrá verse el 28, a las 00.30 h, en Arthaus. En Siete Jereles, de Pedro G. Romero y Gonzalo García Pelayo, los actores, actrices, personajes y caballos que protagonizan esta película configuran un territorio inexplorado, seguramente aquel espacio indeterminado en el que la ciudad de Jerez construye una nueva imagen del flamenco. Las funciones serán el 26 a las 19.40 h en el Cine Lorca, y el 28 a las 22 en Arthaus.

 

Además, este año regresa al festival FESTICLIP, un festival de videoclips creado en La Plata que presenta su 4ta edición, con la mejor selección de clips musicales del país. Se presentarán con un show musical gratuito al aire libre el 29 a las 19.30 h en el Anfiteatro Parque Centenario.

 

Reservá tus entradas acá.

 

¡Bienvenidos al cine!