Lunes 25 de Julio de 2016

Teatro y títeres, dos propuestas para los chicos en vacaciones

Se presentan “Saltimbanquis” en el Teatro Regio y “Varieté de ilusiones”, en el Teatro de la Ribera. Funciones de martes a domingos. Entradas desde $60.

Compartir en Redes


Durante las vacaciones de invierno la Ciudad es el lugar más divertido para los chicos. En el marco de Bairescito, el Ministerio de Cultura, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrece dos espectáculos imperdibles: Saltimbanquis, en el Teatro Regio, y Varieté de ilusiones (títeres), en el Teatro de la Ribera.

Saltimbanquis -basada en el cuento Los músicos de Bremen de los Hermanos Grimm- con libro y letras de Sergio Bardotti, música de Luis Bacalov y adaptaciones originales de Roberto Palandri, cuenta con versión, puesta en escena y dirección general de Pablo Gorlero. Los arreglos y la dirección musical son de Martín Bianchedi y la coreografía es de Verónica Pecollo.

En vacaciones de invierno, las funciones se ofrecen de martes a domingos a las 15, en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Entradas: Platea: $80; Pulman: $60. Duración aproximada: 75 minutos.

Saltimbanquis es una obra que habla de la unión, del respeto por el otro, la solidaridad y la buena convivencia en comunidad.

Cuenta las aventuras de cuatro animales que fueron explotados por sus amos y deciden huir hacia la ciudad para probar suerte como banda musical. El Burro, que representa a los intelectuales, harto de cargar leña sin recibir ni la mínima atención, escapa de su patrón. En el camino se encontrará con el Perro, quien perdió el olfato y siente que no sirve para guardián ya que nació sólo para trabajar como “amigo”. Por eso se escapó de su amo, pero no aprende a valerse por sí mismo sin acatar órdenes. Ambos se topan con la Gallina, representante de los trabajadores, quien huyó de la granja en la que vivía cuando no pudo poner más huevos y escuchó que se serviría para el puchero. Por último, se une a ellos la Gata, símbolo de los artistas, que vivía encerrada en un departamento, sola todo el día. Los cuatro sueñan con una ciudad ideal, pero no saben exactamente con qué se encontrarán. La meta podría ser armar un grupo musical, pero tal vez sólo alcance con formar una sociedad donde todos sean una pieza fundamental. Aunque ellos saben que deberán tener cuidado porque los amos siempre vuelven. Un ensamble de diez chicos cumple la función de coro griego que advertirá, acompañará y relatará la acción.


Varieté de ilusiones, escrita y dirigida por Myrna Cabrera y Lucila Mastrini, es interpretada por el Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín que dirige Adelaida Mangani.

Las funciones se realizan de martes a domingos a las 11 en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821, La Boca). Entradas: Platea: $ 60. Duración aproximada: 50 minutos.


El distinguido pianista Cirilo Nubes y su harapiento compañero El Grillo presentan a las niñas del tap, Shirley y Temple; las acrobacias de los perros salchicha Jorge, Marta y Raúl; las bailarinas que se multiplican; el clavadista y contorsionista Willy Agudo; las cantantes de jazz, Mimí y Lulú; y el maravilloso Ilusionista. Un homenaje imperdible de los Titiriteros del San Martín a los entrañables artistas de variedades.

Vacaciones de Invierno en la Ciudad »