Jueves 07 de Marzo de 2024

Terminó el Festival de Verano y fue a toda música

Entre las diversas actividades que se desarrollaron a lo largo de enero y febrero en los distintos puntos de la Ciudad, se destacó la música y la danza en todo su esplendor.

Compartir en Redes

Para abrir la temporada de espectáculos al aire libre, la Karemata Zuid,  orquesta profesional de cuerdas de los Países Bajos,  presentó en el Anfiteatro del Parque Centenario, “Chamamé Sinfónico Nuevo”, el concierto ideado por Frank Adams (Director de la Orquesta de la Kamerata Zuid de Tilburg, Holanda) y Nino Zannoni (cantante, autor y compositor correntino-holandés). 
La  magistral Orquesta Estable del Teatro Colón y el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dieron una función  representando grandes obras clásicas en el Anfiteatro del Parque Centenario.
La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y la Orquesta del Tango de Buenos Aires, también dijeron presente en el Anfiteatro, regalando clásicos populares al público.

La aclamada comedia teatral de Sor Juana Inés de la Cruz, Los empeños de una casa trajo a Parque Centenario la  representación de la famosa obra. 
Otra fecha importante fue la presentación de la compañía suizo- argentina Innovacirco que llenó las butacas del Anfiteatro cuando  presentó su propuesta infantil Funhouse que hizo una imponente muestra, fusionando distintas disciplinas circenses sobre el escenario.
En sintonía, el célebre show infantil Narices, obra de Hugo Midón con música original de Carlos Gianni, permitió disfrutar a los más chicos y grandes,  de una puesta en escena con payasos que invitaban al público a reír a carcajadas.
Uno de los momentos más memorables en este espacio, fue "Sandro x Nosotras", donde mujeres artistas de diferentes géneros musicales se unieron para rendirle homenaje al inolvidable "Sandro de América".
También, como parte del Festival, la Camerata Argentina se presentó en el Anfiteatro del Parque Centenario, con un Ciclo de música Popular junto al  gran cantautor Jairo,  el dúo chamamecero de Las Hermanas Vera y Néstor Marconi que brindó un espectáculo con su bandoneón. 
El reconocido trío folklórico Los Pampas, también se lució en el escenario, invitando al público presente a entonar el mejor cancionero representativo de la tradición nacional.
Carolina Rojas, Milagros Caliva y Atardeciendo Amaneceres,  formaron además parte del  Ciclo de Música Popular, en la Usina del Arte.
El Festival de Verano, culminó el fin de semana pasado, con la presentación  de la Banda Sinfónica de la Ciudad, dirigida por el flamante maestro Nicolás Kapustiansky, quien hizo su debut al frente de la formación, contando con la gran cantante  Ligia Piro como artista invitada y la inauguración de la temporada de conciertos de la Orquesta del Tango de Buenos Aires con un ecléctico repertorio que incluyó milongas, tangos y músicas populares.
Todas las propuestas artísticas gratuitas, fueron de gran disfrute para vecinos y turistas, durante el verano en la Ciudad.