Desde marzo de este año comenzó a brindarse en la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva de Campus BA (Plaza Houssay) la realización del Test Rápido de VIH.
Este dispositivo, que funciona el 2° martes de cada mes de 14 a 19 h, tiene como metas promover el testeo de VIH entre los jóvenes y concientizar respecto de la importancia del uso del preservativo como único método que previene el VIH-SIDA.
Con la puesta en marcha de este servicio, y a partir de una prueba sencilla de sangre, los jóvenes podrán diagnosticarse el VIH de manera rápida (en tan sólo 20 minutos), segura, gratuita, sin turno previo y con una efectividad del 99%.
Se trata de una iniciativa conjunta de la Dirección General de Políticas de Juventud (Vicejefatura de Gobierno) y la Dirección General de Redes y Programas (Ministerio de Salud) del Gobierno de la Ciudad.
La propuesta se enmarca dentro de la campaña del Ministerio de Salud del GCBA “Test rápido de VIH x la Ciudad”, que promueve el acceso al diagnóstico y tratamiento precoz a partir de la instalación de equipos móviles de diagnóstico rápido en distintos espacios abiertos de la Ciudad durante todo el año.