Vale detenerse en tres testimonios de los 16. 418 chicos que este año formaron parte de los talleres organizados por la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires. Ellos cuentan en primera persona sus experiencias:
Videos
“En Expo Empleo encontré mucha información y lo más importante es que encontré muchas posibilidades de trabajo. Me capacitó y además me dio herramientas para mejorar en una posible entrevista”
“Tomé la experiencia de los líderes, de los que realmente saben sobre empleo. Lo fundamental es capacitarte para afrontar el día que te toque buscar trabajo”
“Participé de las entrevistas virtuales y aprendí a trabajar en equipo, a argumentar, a tratar de coincidir en opiniones. Y también a saber negociar.”
“Me sirvieron, más que nada, las charlas, las entrevistas, para conocer los tips de cara a las entrevistas laborales que se me presenten. Es una buena herramienta para que que me puedan tomar en un nuevo trabajo, en un nuevo desafío.”
“Mi experiencia en el asesoramiento de entrevistas fue bueno porque me ayudó a aclarar cosas que estaban mal y que no eran necesarias. Sobre todo, me ayudó a incrementar nuevas modalidades de uso y poner cosas que son realmente importantes y se deben usar a la hora de una entrevista laboral.”
“¿Qué me llevo de la Expo Empleo? Una experiencia como para tener una idea de lo que yo quiero apuntar en el mercado laboral.”


