Lunes 06 de Enero de 2014

Tierra Santa a la vista

El Papa confirmó que del 24 al 26 de mayo hará una peregrinación que incluirá tres etapas: Amman, Belén y Jerusalén. "La finalidad principal es conmemorar el histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenagora", señaló.

Compartir en Redes

El Papa anunció este domingo, tras el tradicional Angelus, que cumplirá su deseo de visitar a Tierra Santa. "En el clima de alegría típico de este tiempo de Navidad, deseo anunciar que del 24 al 26 de mayo próximo, Dios mediante, cumpliré una peregrinación a Tierra Santa", dijo Francisco ante la multitud reunida en Plaza San Pedro.

"La finalidad principal es conmemorar el histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el patriarca Atenagora", sostuvo, al recordar que ese encuentro se realizó "exactamente el 5 de enero, como hoy, de hace cincuenta años atrás".

El Santo Padre agregó que en esta peregrinación "las etapas serán tres: Amman, Belén y Jerusalén, tres días. En el Santo Sepulcro celebraremos un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, junto al patriarca Barlolomé de Constantinopla. Desde ya les pido que recen por esta peregrinación que será una peregrinación de oración".

Francisco recordó durante el Angelus desde la ventana del departamento apostólico que “Jesús es paciente, sabe esperar y nos espera siempre. Nosotros debemos dar testimonio con alegría de este mensaje del evangelio de vida y de luz, de esperanza y de amor”.

Francisco en Twitter

Queridos jóvenes, Jesús quiere ser su amigo; y quiere que ustedes transmitan por doquier la alegría de esta amistad.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 4, 2014


El Niño Jesús revela la ternura del inmenso amor con el que Dios nos rodea a cada uno

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 4, 2014


Dios no se revela en la fuerza o en el poder, sino en la debilidad y en la fragilidad del recién nacido.

— Papa Francisco (@Pontifix_cl) January 4, 2014