Lunes 05 de Junio de 2023

“Trámites a Costo Cero” La Agencia Gubernamental de Control puso en vigencia un nuevo beneficio para los contribuyentes

Es en el marco de las medidas que diera a conocer recientemente el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta en beneficio de los contribuyentes con el objetivo de incentivar la generación de nuevos puestos de trabajo.

Compartir en Redes

Esta no es la primera medida que busca reducir costos y simplificar trámites en la Ciudad. En septiembre del año pasado se impulsó una propuesta de reducción en el proyecto de Ley Tarifaria, cuya entrada en vigencia tuvo lugar el 1ro de enero de 2023.

Con respecto a los trámites iniciados en la AGC, tendrán costo cero los sellados para las habilitaciones de todo tipo de establecimientos. En ese mismo sentido, también se eliminará el arancel para realizar el examen del curso de manipulación higiénica de los alimentos.

Comercios

En cuanto al proceso de simplificación de trámites que viene desarrollando la AGC, con la implementación del Libro Digital, el comerciante puede conocer toda la información sobre su actividad económica habilitada y de índole inspectiva, a través de esta herramienta puede:

 

  • Informarse sobre la próxima inspección, a través del  "Preaviso"
  • Corregir las faltas, si te labraron un acta de intimación.
  • Consultar y descargar las actas de comprobación digitales labradas.
  • Testear su local comercial y saber si cumple con las normas vigentes.
  • Hacer consultas y gestiones relacionadas a sus trámites a través de la Mesa de Atención al Público Virtual.

También, a través del Sistema de Fiscalización Electrónica Remota (SIFER) se puede generar una inspección de manera virtual, optimizando la planificación inspectiva en rubros como entidades bancarias, locales gastronómicos y supermercados, entre otros rubros. 

El compromiso del gobierno con la eficiencia y la mejora continua se refleja en estas iniciativas, que tienen como objetivo principal brindar un servicio público de calidad para los/as ciudadanos/as.

La simplificación de trámites y la reducción de costos no solo benefician a la actividad económica, sino que también contribuyen a promover la transparencia y la confianza en los organismos gubernamentales.