Te invitamos a un recorrido especial por la exposición Caaporá, a cargo de Ignacio González, especialista en danza y teatro, con la participación de la curadora de la muestra Malena Babino.
Caaporá no fue, no aconteció, no está en ninguna parte. Se trató de un proyecto que jamás se realizó escénicamente, pero del que, sin embargo, contamos con más huellas que de muchos otros ballets que sí han tenido lugar.
Durante esta actividad, reflexionaremos sobre la paradoja de la ausencia y la presencia del proyecto Caaporá, su vínculo con la compañía Les Ballets Russes de Diaghilev y su recuperación en el siglo XXI.
¿Cómo reconstruir lo que no fue? ¿Cómo escenificar lo que podría haber sido? Estas son algunas de las preguntas que guiarán este recorrido, que invita a repensar los límites entre la historia, la ficción y la creación artística
Cita: Viernes 14 de noviembre a las 17:30 h.
Acerca de Ignacio González: Es docente e investigador especializado en danza y teatro. Es Licenciado y Profesor en Artes por la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), maestrando en Estudios Culturales de América Latina y doctorando en Historia y Teoría de las Artes (FFyL, UBA). Su investigación de doctorado se desarrolla con una beca del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y está radicada en el Instituto de Investigación del Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes (IIDAM-UNA).
--
Más información:
- Actividad incluida con la entrada al museo.
- Sin reserva previa.
- Ingreso por orden de llegada (cupos limitados).
- Dirección: Juramento 2291
Últimas noticias
Los Bomberos de la Ciudad participaron del Congreso Internacional de Investigadores de Incendios en Colombia
El encuentro fue organizado por la International Association of Arson Investigators (IAAI)...
Cambio en el Calendario Nacional de Vacunación: se adelanta la segunda dosis de la vacuna triple viral
A partir del 1° de enero de 2026, la segunda dosis de la vacuna triple viral se aplicará e...
Enero en el Museo del Cine
Programación y noticias del 1 al 20 de enero.