Viernes 10 de Mayo de 2013

Último fin de semana de la Feria del libro

Organizado por la Ciudad el sábado se proyectará "Poetas", un documental que celebra la poesía y la democracia, junto a lectura de poemas a cargo de Diana Bellessi; el domingo se presentará la obra teatral "El ciruelo", en la sala Victoria Ocampo.

Compartir en Redes

La Ciudad es escenario de la celebración de la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que bajo el lema "Libros como puentes", se realiza hasta al 13 de mayo en el predio de la Rural de Palermo.

Es una verdadera fiesta del libro, de la lectura y de la cultura, para la cual hay muchas actividades programadas: música en vivo, elecciones literarias, poesía, entrevistas y actividades especiales. El Gobierno porteño cuenta con sus stands en la feria con múltiples actividades para toda la familia.

En esta oportunidad, los 30 años de democracia en el país también son protagonistas. Hay dos puestos electrónicos para votar por el autor argentino favorito de estas últimas tres décadas. Además, se desarrollará el ciclo "Escritores en democracia", otra de las propuestas que incluirá una serie de diez entrevistas a cargo de Silvia Hopenhayn, junto con un homenaje a Teatro Abierto y la proyección de “Poetas”, un documental que celebra la poesía y la democracia.

Las ediciones anteriores de la Feria Internacional del Libro han sido visitadas por un millón de personas y más de diez mil profesionales del libro.

Próximas actividades de los Ministerios de Cultura y Educación (stands 1922 y 1500)

Sábado 11 de mayo

18 h Proyección POETAS. Luego del documental, la poeta Diana Bellessi dialogará con el público y leerá poemas.

Domingo 12 de Mayo

19:30 h Obra de Teatro: "El ciruelo". Participan: Martha Rodríguez y Rafael Fernández. (V.O.)

Otras actividades

Consultar las actividades programadas:

Encuesta a los lectores

La Fundación del Libro y la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño realizan una encuesta para conocer la procedencia geográfica, el nivel educativo y la condición laboral del público que asiste a la Feria.

La encuesta es voluntaria y anónima, similar a una realizada en 1997, en la que solicita al asistente una caracterización sociodemográfica de su hogar, el motivo de su visita y si ha concurrido en otras ediciones.

En tanto, la Dirección General de Estadística y Censos, tiene un stand en donde explica sus investigaciones para conocer y analizar la situación socioeconómica y demográfica de la población de la Ciudad.

Plano general de predio