Entre el 2 de junio y el 18 de julio se realizó una nueva edición del Sorteo «Aventura Verde», con el objetivo de distinguir el esfuerzo realizado por docentes, directivos y auxiliares que día a día trabajan en educación y gestión ambiental en sus instituciones. Asimismo, se invitó a que nuevos docentes comprometidos con la sustentabilidad en las escuelas de la Ciudad se designen por primera vez como referentes ambientales y se sumen a esta gran red de escuelas trabajando por la Educación Ambiental.
La selección de los ganadores de Aventura Verde se realizó de forma aleatoria, por medio de una plataforma en línea, el lunes 4 de agosto a las 10 h en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para participar del sorteo, el único requisito era estar designados como referentes ambientales de sus escuelas durante el presente ciclo lectivo.
Queremos anunciar y felicitar a quienes resultaron ganadores para cada nivel educativo:
- Nivel Inicial: Laura Peruzzetto del J.I.I. N.º 3 D.E. 20 «Hermanos de mi tierra»
- Nivel Primario: Camila Navarro de la E.P.C. N.° 24 D.E. 11 «Dr. Pedro Avelino Torres»
- Nivel Secundario: María Sol Cristante del Colegio N.º 10 D.E. 8 «José de San Martín».
Cada una de las docentes recibirá como premio una compostera para seguir trabajando en sus escuelas sobre la separación de residuos en origen y elaboración de compost. También, se les entregará ejemplares de diversos recursos ambientales para la biblioteca escolar con temática ambiental correspondientes a su nivel educativo, emitidos por el Programa Escuelas Verdes.
Este sorteo representó una gran oportunidad para reconocer la tarea de los referentes ambientales en las escuelas y, así, seguir promoviendo la labor inspiradora de la educación y de la gestión ambiental en toda la comunidad educativa. Los invitamos a que cada año su escuela designe al menos un referente ambiental y cada vez sean más las escuelas que promueven el compromiso por el ambiente.
Últimas noticias
Un paseo en bici que promueve el deporte y la participación en la Reserva Ecológica Costanera Sur
BA Discapacidad y BA Reservas impulsan, los domingos, una propuesta con guía que fortalece...
Los imperdibles para disfrutar el fin de semana en la Ciudad
Benito Cerati se presenta en el CCR, Tuli en la Usina del Arte y Luis Salinas en el Anfi....
Ya están abiertas las inscripciones a las carreras de Formación Profesional 2026
Una oferta de más de 200 carreras para que jóvenes y adultos incorporen nuevas herramienta...