Martes 19 de Agosto de 2025

Un año más de Aventura Verde para referentes ambientales

Se llevó a cabo la edición 2025 del concurso que premia a los referentes de la Ciudad.

Compartir en Redes

Entre el 2 de junio y el 18 de julio se realizó una nueva edición del Sorteo «Aventura Verde», con el objetivo de distinguir el esfuerzo realizado por docentes, directivos y auxiliares que día a día trabajan en educación y gestión ambiental en sus instituciones. Asimismo, se invitó a que nuevos docentes comprometidos con la sustentabilidad en las escuelas de la Ciudad se designen por primera vez como referentes ambientales y se sumen a esta gran red de escuelas trabajando por la Educación Ambiental. 

La selección de los ganadores de Aventura Verde se realizó de forma aleatoria, por medio de una plataforma en línea, el lunes 4 de agosto a las 10 h en el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para participar del sorteo, el único requisito era estar designados como referentes ambientales de sus escuelas durante el presente ciclo lectivo. 

Queremos anunciar y felicitar a quienes resultaron ganadores para cada nivel educativo:

  • Nivel Inicial: Laura Peruzzetto del J.I.I. N.º 3 D.E. 20 «Hermanos de mi tierra»
  • Nivel Primario: Camila Navarro de la E.P.C. N.° 24 D.E. 11 «Dr. Pedro Avelino Torres» 
  • Nivel Secundario: María Sol Cristante del Colegio N.º 10 D.E. 8 «José de San Martín».

Cada una de las docentes recibirá como premio una compostera para seguir trabajando en sus escuelas sobre la separación de residuos en origen y elaboración de compost. También, se les entregará ejemplares de diversos recursos ambientales para la biblioteca escolar con temática ambiental correspondientes a su nivel educativo, emitidos por el Programa Escuelas Verdes.

Este sorteo representó una gran oportunidad para reconocer la tarea de los referentes ambientales en las escuelas y, así, seguir promoviendo la labor inspiradora de la educación y de la gestión ambiental en toda la comunidad educativa. Los invitamos a que cada año su escuela designe al menos un referente ambiental y cada vez sean más las escuelas que promueven el compromiso por el ambiente.