Miércoles 17 de Noviembre de 2021

Un nuevo Centro de Salud en el Barrio Mugica

En el corazón del Barrio Mugica finalizó la obra de ampliación del Centro de Salud y Acción Comunitaria (CeSAC) n° 47, siendo este el tercero en inaugurarse. Ahora las familias del barrio tendrán mejor atención, más cerca de su casa.

Compartir en Redes

La urbanización del Barrio Padre Carlos Mugica está atravesando un hito histórico. Iniciado en el 2016, el proyecto de integración social y urbana, busca mejorar las condiciones de habitabilidad de cada vecino y vecina del barrio. Por eso, las familias que vivían debajo de la Autopista Illía se mudaron a las nuevas viviendas. Se trata de un predio que antes era un depósito de contenedores, ubicado a pocos metros de sus antiguas casas.

El sector debajo de la autopista se está transformando en el nuevo espacio público más grande de todo el barrio, tal como lo decidieron más de 2.500 vecinos y vecinas. En total, se destinarán 11.000 m2 para sumar áreas verdes, un potrero digital y un polo productivo. Además, esto permitirá la mudanza del Galpón (centro comunitario histórico del barrio) al nuevo Bajoautopista.

Con este traslado se logra la ampliación del CeSAC N° 47: de 230 m2 pasará a duplicar su espacio para abarcar un total de 565 m2. Esta obra tendrá grandes beneficios ya que permitirá la apertura de 14 nuevos consultorios, entre ellos dos de pediatría, dos salas de odontología y dos ginecológicas. Además, habrá una farmacia más grande, una enfermería, una sala de esterilización, un depósito de leche para recién nacidos y una sala de vacunación.

De esta forma, ya son tres los centros de salud que se ampliaron y se hicieron nuevos en el Barrio Mugica. Ahora, todas las familias tendrán una mejor cobertura del sistema de salud pública, con un centro a menos de 15 minutos de distancia de cada hogar: mejor atención, más cerca de sus casas.

A su vez, durante el 2020 se instaló una base del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que garantiza la cobertura de emergencias médicas, accidentes y demás situaciones, con ambulancias del sistema público.