Viernes 27 de Marzo de 2015

Un Olivo del Papa Francisco en Pompeya

Buenos Aires es una ciudad diversa donde conviven culturas tan diferentes como ricas. Hoy, las colectividades se unen para plantar un olivo en Pompeya. Es una idea impulsada por el Santo Padre, que simboliza la paz y la unidad.

Compartir en Redes

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, invita a dos eventos que muestran la diversidad cultural que hay en la Ciudad. Este viernes 27 de marzo se realizó la plantación de un olivo por la paz. Al día siguiente, se llevará a cabo un gran concierto en homenaje a los 100 años del Genocidio Armenio.

Fue un encuentro de diferentes cultos y colectividades como mensaje de unión y paz entre los pueblos. La plantación de “Un Olivo por la Paz” representa la idea impulsada por el Papa Francisco de sembrar un árbol de olivo como un símbolo de paz y unidad para diversas religiones y culturas.

El acto, abierto al público, se realizó en Av. Amancio Alcorta y Av. Sáenz, en el barrio de Pompeya (Comuna 4) con los representantes de las distintas colectividades y cultos.