Martes 05 de Agosto de 2014

Donación Voluntaria de Sangre

La Ciudad a través del Ministerio de Salud realizó una campaña solidaria en la Iglesia de San Cayetano, en Cuzco 150, Liniers. Las unidades obtenidas serán derivadas al Hospital Santojanni.

Compartir en Redes

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Red de Medicina Transfusional, realizó hoy de 9 a 13.30 h., una Campaña Externa de Donación Voluntaria de Sangre en la Iglesia de San Cayetano, situada en la calle Cuzco 150 del barrio de Liniers.

El objetivo fue informar a la población la importancia de la donación de sangre y brindar la oportunidad de concretarlo a quien así lo desee. La campaña estuvo a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional. También participó el Registro Nacional de Médula Ósea.

Las unidades obtenidas en esta campaña de donación de sangre serán derivadas para su procesamiento y estudio al Hospital General de Agudos “Santojanni”. La donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba, por eso se invita a toda la comunidad a informarse y participar de esta jornada solidaria.

Quiénes pueden donar sangre:

  • Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud
  • Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad
  • Debe tomar un desayuno previo a la donación
  • Entre una donación y otra deberá pasar por lo menos 8 semanas

Datos importantes sobre la donación de sangre:

  • Los trasplantes y las transfusiones de sangre son tratamientos médicos que dependen exclusivamente de la solidaridad de las personas. Sin donantes no es posible brindar estos tratamientos a quienes lo necesitan.
  • Donando sangre, se salvan vidas, ya que es irreemplazable por productos artificiales y sólo el organismo humano es capaz de producirla y de donarla.
  • En los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires cada año más de 13.000 niños y 19.000 adultos pueden recibir un tratamiento, como un trasplante de órganos u otro tipo de cirugía, gracias a que cerca de 85.000 personas donan su sangre.
  • Todos necesitarán sangre, componentes o derivados para sí, para un familiar o un amigo en algún momento de la vida. Solo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que las reciban a tiempo.
  • Si donara sangre del 3% al 5% de la población una a dos veces anuales se cubriría las necesidades de todo el país.
  • Se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales de componentes y derivados sanguíneos que se realizan en el Sistema de Salud Pública de la Ciudad.
  • La donación es un acto de responsabilidad social DE y PARA la sociedad.